Logo Computerhoy.com

Esta es la multa a la que te enfrentas por ir hoy sin pegatina de la DGT en Madrid

Pegatinas DGT

A partir de hoy es obligatorio circular por Madrid con las pegatinas de identificación de contaminación de la DGT, la Ordenanza de Movilidad Sostenible legisla que los vehículos deben llevar de forma visible una pegatina que informe del nivel de contaminación que le corresponde al vehículo.

Finalmente, la multa por no llevar la etiqueta identificativa será de 15 euros y no de 90 euros, tal y como se venía avisando. No se ha informado sobre si se subirá progresivamente la sanción con el paso del tiempo. El bajo precio será un consuelo para los conductores que todavía no hayan puesto la pegatina en su vehículo, ya que en otras ciudades, como Barcelona, la multa ronda los 100 euros.

Desde el ayuntamiento se espera que el número de vehículos sancionados no sea numeroso por el amplio tiempo pasado desde que se avisó de la normativa y la facilidad en los trámites que ha puesto la DGT a los conductores.

Dónde conseguir la pegatina obligatoria de la DGT

Como se ha venido avisando, la normativa del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 acoge cuatro distintivos según la contaminación producida y modelo de vehículo: 0 Emisiones, ECO, C y B.

Después, según el protocolo de contaminación que haya en Madrid, se avisará sobre qué vehículos tienen permitido circular por la capital, u otras ciudades en el futuro. Estos avisos llegarán a través de medios de comunicación, la web de la DGT o redes sociales.

Sea como sea, si no tienes la pegatina es mejor que no utilices el vehículo por la ciudad y hagas los trámites para hacerte con ella y colocarla en tu vehículo. Esta normativa ha llegado para quedarse y no va a quedar otra opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.