Skip to main content

Multan a una mujer de 73 años por circular a 298 Km/h, aunque la velocidad máxima de su coche es 221 Km/h

Multa a anciana

Getty Images

11/06/2021 - 21:51

298 Km/h en una carretera limitada a 60 Km/h. ¿Imprudencia temeraria o fallo del radar? Según la Administración, el coche circulaba a esa velocidad.

Dicen que los 50 son los nuevos 40, y los 40 los nuevos 30, así que llamar anciana a una mujer de 73 años es, en pleno siglo XXI, un tema debatible. Pero la noticia es bastante impactante, no tanto por la edad, como por las cifras: una mujer de 73 años ha sido multada por circular a 298 Km/h en un tramo en donde la velocidad máxima permitida era 60 Km/h.

Según el código de circulación, le corresponde una multa de 600 euros y pérdida de 6 puntos en el permiso de conducir.

Lo más curioso de todo es que es que su coche tiene la velocidad limitada a 221 Km/h. Entonces, ¿cómo pudo alcanzar esa velocidad?

Según cuenta nuestra compañera Noelia López en Auto Bild, María Teresa Bonet es una farmacéutica que tiene una farmacia en Sabadell (Barcelona). Precisamente acudía al trabajo cuando un radar colocado en la Ronda de Dalt fotografió su coche volando a 298 km/h.

Según cuenta en el medio Nius Diario, cuando recibió la multa la primera reacción fue de sorpresa, pero estaba tranquila porque, según ella, nunca podría haber alcanzado esa velocidad: su coche no corre tanto.

Al parecer cuando fue fotografiada conducía un Audi Q2, que tiene una velocidad máxima homologada de 221 Km/h. Por lo que al menos sobre el papel, parece imposible que ese vehículo alcance los 298 Km/h.

Lo atribuyó a un fallo del radar, pero la Administración no piensa lo mismo, pues ha rechazado sus dos recursos.

Así que a esta conductora no le ha quedado más remedio que pagar la multa de 600 euros, y perder los puntos del carnet de conducir.

Pero el misterio no ha sido resuelto. ¿Puede un Audio Q2 circular a 298 Km/h?