Logo Computerhoy.com

La música más recomendable mientras conduces, según la DGT

Noelia López

Los tres consejos fundamentales de la DGT para escuchar música al volante

Estamos acostumbrados a los consejos de la DGT, pero este nos ha parecido especialmente llamativo: qué tipo de música debes escuchar al volante.

Estamos acostumbrados a que la DGT nos de consejos (buenos), pero tenemos que reconocer que este nos ha llamado especialmente la atención porque habla del tipo de música que debes escuchar mientras conduces.

Los expertos de Tráfico coinciden en señalar que son muchos los factores externos que influyen en la concentración necesaria para conducir de manera segura. Es por eso que las distracciones son uno de los enemigos contra los que luchan con mayor empeño (sirva de ejemplo la nueva Ley de Tráfico que endurece la sanción por usar el móvil al volante).

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

La música que debes escuchar mientras conduces

Estarás de acuerdo en que la música que escuchas influye en tu estado de ánimo. Si estás triste y escuchas melodías melancólicas ahondarás en ese tristeza; del mismo modo, no buscas las mismas canciones cuando estás de buen humor que cuando has tenido un mal día.

Al volante sucede lo mismo, de ahí que no todos los grupos, canciones o estilos son apropiados como banda sonora para tu próximo viaje. 

A través de su cuenta de Twitter, los expertos de Tráfico dan tres pautas sobre cómo debe ser la música que escuche al volante:

De acuerdo con la recomendación de la DGT, para evitar que lo que escuchas sea una mala influencia para tu comportamiento al volante debes escuchar la música a un volumen no demasiado elevado.

Además, es importante que las canciones no sean demasiado lentas o monótonas (pues podrían provocar somnolencia); evita también las que desencadenen una conducción defensiva o agresiva; y, por último, evita aquellas que llamen demasiado tu atención y te hago perder concentración de lo que sucede a tu alrededor que es lo realmente importante.

Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.