Skip to main content

NEC nos enseña cómo vuela su coche volador (vídeo)

Coche volador NEC

09/08/2019 - 19:01

El gobierno japonés tiene un plan: poner coches voladores en los cielos en 2030. Y por eso está financiando los proyectos de este tipo que llevan a cabo las empresas del país. Es el caso del coche volador de NEC, que hace unos días llevó a cabo las primeras pruebas de vuelo, con éxito.

NEC es una de las multinacionales japonesas más importantes, con importante presencia en el sector de los electrodomésticos de consumo, aplicaciones domésticas, iluminación, informática, redes, telecomunicaciones, tecnología, etc.

Un de sus proyectos más relevantes para los próximos años es su coche volador, aunque en realidad tiene aspecto de dron gigante que transporta carga y pasajeros, tal como podemos ver en este vídeo. Al final del metraje se puede ver el coche real volando unos metros:

Hace unos días NEC llevó a cabo una prueba en directo en donde su coche volador se elevó tres metros por encima del suelo, durante 50 segundos. Aterrizó con alguna dificultad, pero sin consecuencias.

En el vuelo de prueba no llevaba tripulantes, ya que se trata de un vehículo volador autónomo de despegue y aterrizaje vertical, o VTOL, y no necesita piloto. Pero cuando sea aprobado su uso, la idea es que pueda transportar dos o tres pasajeros.

Aún está muy por detrás de otros coches voladores que hemos visto, que ya pueden transportar pasajeros y seguir una ruta, pero es un buen comienzo para la compañía japonesa.

El compromiso japonés con los coches voladores, es serio. Por ejemplo la star-up japonesa Cartivator, centrada en exclusiva en la creación de un vehículo volador, está patrocinada por casi un centenar de empresas niponas, desde Toyota hasta la propia NEC.

Un primer paso, antes de los coches voladores con tripulantes, serán los drones autónomos capaces de transportar carga. La propia NEC ya está trabajando en ellos, tal como podemos ver al principio del vídeo. El gobierno japonés quiere comenzar a usarlos en 2023.

En uno de los países más superpoblados (Japón tiene el 75% del tamaño de España, y tres veces más población), los cielos se convierten en un nuevo horizonte inexplorado que ayudará a descongestionar las zonas urbanas más saturadas.