Skip to main content

NEXT NX1, la moto eléctrica española patrocinada por el dueño de Mercadona

Next NX1

15/02/2019 - 16:03

Parece que en los próximos meses vamos a poder adquirir varias motos eléctricas españolas. La última es NEXT NX1, una moto eléctrica con dos baterías patrocinada por el dueño de Mercadona.

NEXT NX1 ha sido desarrollada por la empresa valenciana NEXT Electric Motors, patrocinada por la aceleradora de startups Lanzadera, impulsada por Juan Roig, dueño de Mercadona.

Hay dos cosas muy interesantes que llaman la atención en este ciclomotor eléctrico NEXT NX1: sus dos baterías extraíbles, y su precio. En este vídeo puedes echar un vistazo a sus características:

NEXT NX1 dispone de un motor de 800 vatios, impulsado por dos baterías Samsung/Panasonic extraíbles, que se pueden cargar en cualquier enchufe. Cada batería proporciona una autonomía de 65 kilómetros, y se pueden cargar de forma independiente. Así que puedes decidir si te vale con una autonomía de 65 kilómetros, o cargas las dos para un viaje largo de 130 kilómetros. Cambiar de una a otra (no están enchufadas a la vez) apenas se tarda 10 segundos.

Las baterías pesan 9 kilos y se recargan en 6 horas, aunque solo cuesta 1 hora cargarlas hasta la mitad. Puesto que son intercambiables y se venden aparte, puedes tener baterías de reserva para que la moto nunca esté parada. Cada recarga, que como hemos dicho ofrece 65 Kilómetros de autonomía, consume solo 20 céntimos de electricidad.

NEXT NX1 cuenta con faros de LED, frenos de disco y una toma de carga USB para recargar el móvil. Tiene también un cuadro de mandos integrado con velocímetro, nivel de batería, etc. NEXT Electric Motors está trabajando en una aplicación para smartphone que permitirá conocer información sobre el vehículo o sobre su posicionamiento.

Hay que tener en cuenta que está homologada como ciclomotor, así que su velocidad máxima es de 45 km/h

NEXT NX1, la moto eléctrica española patrocinada por el dueño de Mercadona, tiene un precio de 2.199 euros con una batería, o 2.499 euros con dos. Se puede reservar por 300 euros en la web de Next NX1. Se pondrá a la venta antes del verano.

Baterías externas para móvil, en oferta en Amazon

No es la única moto eléctrica española que saldrá al mercado en los próximos meses. Hace unos días hablamos de Silence S01, una moto diseñada en Barcelona que alcanza los 100 Km/h y tiene una autonomía de 115 Kilómetros. También posee batería extraíble, pero solo una.

Más:

#Destacado