Skip to main content

Nikola prosigue su caída y cancela el que consideraban su proyecto estrella

Nikola Bagder

01/12/2020 - 09:30

Los últimos meses están resultando nefastos para Nikola y no deja de caer su valor en bolsa, además está cancelando algunos de sus grandes proyectos.

Si a principio de año Nikola sonaba como una empresa que iba camino de competir con Tesla y una de las grandes apuestas por el vehículo del futuro, en especial en lo que se refiere a camiones, ahora lleva una dirección inversa y parece poco más que una burbuja que no deja de perder dinero y proyectos.

Por situarse un poco, antes de verano Nikola tenía un valor de 22.000 millones de dólares sin haber puesto a la venta todavía ninguno de sus vehículos. Las demostraciones realizadas y tecnologías anunciadas parecían muy interesantes, pero la empresa Hindenburg Research los acusó de fraude. En un demoledor informe llegó a denunciar que las demostraciones se hacían en pendientes para simular conducción autónoma, así como carecer de las innovaciones anunciadas.

La caída en bolsa fue inmediata y provocó la salida de su CEO. Esto ocurrió en septiembre y todavía prosiguen los problemas en la que llegó a llamarse la Tesla de los camiones. Ahora han cancelado el proyecto de la Nikola Badger.

Cuando desde Nikola hablaban sobre la pickup Badger se referían a su apuesta por el hidrógeno que podría ofrecer hasta 1.000 kilómetros de autonomía y una gran potencia. Este vehículo era uno de los motivos por los que logró asociarse con General Motors, pero se ha cancela el proyecto y dicho acuerdo.

No es que la Nikola Badger fuese una simple idea, las imágenes como esta y multitud de datos sobre características y diseño se habían publicitado por parte de la empresa.

Nikola Bagder

Demandas, acusaciones de fraude, falta de resultados... La situación ha obligado a General Motors a abandonar el proyecto, según informan en Ars Technica, y Nikola se encuentra en la circunstancia de tener que devolver el dinero de las reservas a los conductores que habían apostado por el vehículo.

Las cuentas siguen sin cuadrar en Nikola y cada vez parece más complicado que se viva un vuelco en la tendencia que indica un final desastroso. No se sabe si podrá frenar la caída, pero este 2020 ha resultado un año tan terrible como inesperado para la empresa y la cancelación de su proyecto estrella es un durísimo golpe.

Y además