Logo Computerhoy.com

Nissan Altima AWD, el coche oruga para conducir sobre nieve

Nissan Altima AWD, el coche oruga para conducir sobre nieve

Los concept car son ideas arriesgadas que las marcas de automóviles ponen en marcha, como un experimento o un reto personal. Algunos se quedan en la mesa de diseño, pero otros se convierten en realidad. Nissan Altima AWD, el coche oruga para conducir sobre nieve, es el nuevo concept car de Nissan.

Existen unos cuantos vehículos de cuatro ruedas que montan cintas de oruga, del estilo de las motos de nieve o los tanques. Pero suelen ser vehículo creados con una funcion muy específica, fabricados bajo encargo. Lo interesante del Nissan Altima AWD es que se trata de un vehículo de calle, un sedán coupé japonés que también se vende en Estados Unidos, al que solamente se le ha modificado las ruedas y el chasis, para sustituir las ruedas por cintas de oruga triangulares. Se trata del primer sedán de la marca con tracción a las cuatro ruedas, utilizando su tecnología All-Wheel Drive.

En este vídeo puedes ver el coche oruga de Nissan en funcionamiento:

Para crear el Nissan Altima AWD, la compañía japonesa ha utilizado el sistema de tracción de cinta de oruga Dominator, de la compañía americana American Track Truck. El vehículo ha sido modificado por la empresa especializada Motorsports in Action (MIA), con sede en Quebec (Canadá). 

Cada rueda tiene un tamaño de 1.220 mm de largo, 750 mm de alto y 380 mm de ancho. Para instalarlas ha sido necesario elevar la suspensión hasta alcanzar los 80 milímetros. Además se han agrandado los pasos de rueda, lo que hace que el vehículo tenga 360 milímetros más de ancho.

Integra también unos nuevos guardabarros de origen naútico para expulsar la nieve fuera del ángulo de visión del conductor, ya que como vemos en el vídeo la cinta de oruga lanza la nieve a más de un metro de altura.

Ahorra con la ropa de nieve en oferta en Amazon

Como un concept car que es, el Nissan Altima AWD, el coche oruga para conducir sobre nieve, no está a la venta, pero la compañía japonesa tiene pensado mostrarlo en varias ferias y show automovilísticos. Ya se ha exhibido en el Montreal International Auto Show, en Canadá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.