Logo Computerhoy.com

Nissan anuncia una furgoneta eléctrica tipo camper basada en la NV200

Nissan e-NV200

A estas alturas de 2018 todas o casi todas las compañías fabricantes de vehículos avanzan en la electrificación de su catálogo, y no sólo de coches, sino también de camiones y furgonetas. Es el caso de Nissan, que ha anunciado la nueva e-NV200, versión camper eléctrica de esta icónica furgoneta.

Esta furgoneta está pensada para acampadas, pues en su interior se pueden instalar camas, fogones y otros compartimentos necesarios para ir de acampada. Ahora, con la e-NV200 de Nissan, también se podrá hacer siendo más respetuosos con el medio ambiente.

Este vehículo está ya a la venta en España, un mercado de prueba en el que Nissan explora el funcionamiento y autonomía de la misma. De tener éxito, quizás la lleve a otros mercados. Por ahora es nuestro país el único en el que se puede comprar.

En España los planes de electrificación de la flota de vehículos no están libres de problemas, pese a diversas ayudas y subvenciones disponibles.

Con unos 275 km de autonomía, la e-NV200 es perfecta para repartidores en la ciudad, sobre todo ahora que las restricciones a diésel y otro tipo de vehículos se hacen más duras. Sin embargo, aunque se ha anunciado la versión camper, parece complicado sacarle partido debido a los pocos puntos de recarga que hay ahora mismo.

Aunque según la compañía la recarga de batería es bastante rápida -en torno a una hora-, los menos de 300 km de autonomía parecen escasos para ir de acampada, algo que habitualmente se hace a zonas alejadas de casa.

La versión disponible ahora mismo tiene un precio que parte desde los 27.000 euros en su versión Basic. No sabemos si saldrá adaptada al estilo camper y cuánto costará o si son los usuarios los que tienen que asumir la adaptación a sus necesidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.