Logo Computerhoy.com

Nissan Ariya, así es el SUV eléctrico con 500 km de autonomía e interior minimalista

- Actualizado:
Nissan Ariya

Acaba de presentarse el Nissan Ariya y ya se conocen las primeras imágenes de este SUV eléctrico de la compañía y todas sus prestaciones.

Tras unos meses en los que hemos vivido sin grandes novedades en el mundo de la automoción, las últimas semanas no dejan de presentarse nuevo modelos, o al menos mostrarse sus primeras imágenes. Si ayer ocurrió con el BMW iX3, en las últimas horas se ha presentado el Nissan Ariya.

Nissan Ariya es el SUV eléctrico que teóricamente viene a enfrentarse al Tesla Model Y, aunque lo cierto es que tiene una identidad propia muy marcada, tal como desvelan las fotografías, y solo es uno de la casi decena de vehículos eléctricos que piensa vender Nissan en los próximos tres años

Al primer vistazo queda claro que este SUV viene enfocado para aquellos que busquen un vehículo con diseño deportivo, independientemente de si lo utilizarán para recorrido urbano o grandes distancias. Se venderá en cinco alternativas distintas, dos con tracción 2WD y tres con tracción integral AWD e-4orce. La  versión de 63 kWh tendrá un motor de 160 kW y 300 Nm, con una velocidad de 160 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. En lo que respecta a la batería, será con 360 kilómetros de autonomía. 

Nissan Leaf (Autobild.es)

Nissan Leaf (Autobild.es)

Con más autonomía, el Nissan Leaf cada vez es más utilizable. Descubre aquí todos sus datos y precios

Mira la ficha

La otra opción con tracción a dos ruedas es de 87 kWh, con motor de 178 kW y 300 Nm y llegará a una autonomía de 500 kilómetros.

En cuanto a los modelos con tracción integral, tendrán el Ariya e-4ORCE 63 kWh con una potencia de 205 kW y un par de 560 Nm. Alcanzará los 200 km/h y llegará a 100 km/h en 5,9 segundas. La autonomía será de 340 km. e-4ORCE 87 kWh contará con 480 kilómetros con una potencia de 225 kW y el par de 600 Nm. La velocidad mxima también será 200 km/h. Por último, el modelo más potentes será el Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance, que contará con 290 kW y 600 Nm. 

Las medidas de este SUV serán 4,6 metros de largo por 1,9 m de ancho y unas llantas de 21 pulgadas. En esta ocasión se carece de parrilla y los faros traseros son de un solo arreglo. Como se puede observar, además del azul con el que se promocionó meses atrás, también se venderá en color cobre.

Nissan Ariya

Se confirman las dos pantallas de 12,3" junto al volante y contará con todas las novedades de la marca y el infoentretenimiento para los ocupantes. Ya en las imágenes mostradas el pasado octubre se podía ver cómo formaba parte de uninterior sencillo donde se evitan los botones y opta por la elegancia con un toque minimalista. Además tendrá su propio asistente de voz.

Nissan Ariya

Este vehículo contará el sistema de aparcamiento y conducción autónoma ProPILOT, que ayudará a mantenerse en el carril y tener un mayor control sobre el vehículo. Este aspecto ha despertado mucha curiosidad, aunque falta por probar hasta dónde llega la ayuda del sistema.

Nissan Ariya

En la presentación de NIssan Airya han evitado anunciar el precio oficial o la fecha en que se pondrá a la venta, aunque todo apunta a que hasta 2021 no se empezará a vender.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.