Logo Computerhoy.com

Nissan IMk, el coche eléctrico urbano del futuro

Nissan IMk

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio el IMk, su prototipo de coche eléctrico urbano para el futuro. Te contamos cuáles son sus características y el equipamiento tecnológico que la marca japonesa ha planteado para este vehículo.

Los concept cars son prototipos de automóviles con los que los fabricantes presentan al público las tendencias en tecnología y diseño de los coches del futuro. Con el Nissan IMk, la marca nipona deja claro que el futuro de la movilidad urbana pasa por vehículos 100% eléctricos y compactos, en los que el equipamiento tecnológico tiene un papel clave.

El Nissan IMk combina un diseño elegante de dimensiones ajustadas con tecnología de vanguardia. La apariencia exterior responde a una nueva filosofía de diseño llamada Timeless Japanese Futurism, que se basa en un concepto minimalista con líneas fluidas y limpias. 

El diseño interior está inspirado en las cafeterías o salones, con una textura con pequeños orificios para los asientos y una tapicería en tonos claros que pretende crear una atmósfera relajante y acogedora. 

En el equipamiento tecnológico de este concept car destacan las funciones autónomas, como ProPILOT 2.0, una tecnología de asistencia al conductor avanzada que permite que ir al volante sea algo mucho más seguro y cómodo. Así, por ejemplo, el Nissan IMk informaría al conductor del mejor horario para salir de casa, teniendo en cuenta variables como la congestión del tráfico. 

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Una vez en casa, el coche se integraría en el sistema de energía del hogar y podrá emplear la capacidad de la batería de repuesto para equilibrar las necesidades energéticas mediante el sistema Nissan Energy Share. 

Durante el viaje, el conductor y los ocupantes podrían disfrutar de la tecnología Invisible-to-Visible (I2V), que es capaz de rastrear el entorno del coche y anticipar qué es lo que hay más adelante, o incluso lo que está detrás de un edificio o en la esquina. Gracias a esto, el conductor podría anticiparse a los obstáculos que se va a encontrar en el camino y que aún no puede ver. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.