Logo Computerhoy.com

Nissan sigue los pasos de Elon Musk y se mete en el negocio de los paneles solares

Nissan Energy Solar

Elon Musk es una mente inquieta y no es de extrañar que haya otras compañías que sigan sus pasos. Una de ellas es Nissan, que emulará con Nissan Energy Solar lo que Elon Musk está haciendo en hogares con la empresa SolarCity.

Y es que, una de las particularidades de SolarCity es que no solo alquila y diseña viviendas y otras estructuras con superficies formadas por células fotovoltáicas, también utiliza baterías de los coches Tesla.

Tesla, otra empresa de Musk, es la encargada de suministrar algunas baterías para almacenar energía en estos hogares renovables, y Nissan seguirá a pies juntillas ese concepto. Nissan Energy Solar ofrecerá una solución todo en uno. Es decir, paneles solares y baterías que trabajen en unísono y para generar energía. El sistema de energía solar de Tesla tiene como objetivo crear hogares sostenibles con energía limpia y, para eso, reciclará baterías de los Nissan Leaf.

El Nissan Leaf es uno de los coches eléctricos con mayor penetración en el mercado y, ahora, las baterías antiguas podrán reaprovecharse gracias a esta solución energética. La compañía ha presentado un gráfico en el que muestran los diferentes elementos del sistema de energía solar, así como las categorías del mismo y detallan el proceso de reciclaje de las baterías de sus vehículos:

Nissan Energy Solar

De momento, Nissan Energy Solar solo estará disponible en Reino Unido, un país que, precisamente, no destaca por la cantidad de horas de luz que tienen al año. Sin embargo, la compañía japonesa asegura que su sistema es muy eficiente y, gracias a la unión de los paneles fotovoltáicos y las baterías, podrán dar energía limpia a miles de hogares.

¿Qué coches eléctricos están disponibles para leasing?

Y es que, se estima que más de 800.000 hogares británicos utilizan, de algún modo, energía solar. Según Nissan, su sistema ayudará a cubrir el 66% de los gastos energéticos de un hogar, y el precio de seis paneles será de 3.881 libras, unos 5.200 dólares. Eso sí, la compañía también dará la posibilidad a los clientes de adquirir elementos de forma separada.

Veremos si más compañías se van sumando a este tipo de producción energética y, sobre todo, si Nissan Enegry Solar se expande a otros países que parecen más propicios para aprovechar la energía solar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado