Logo Computerhoy.com

No le gustará a tu bolsillo, pero deberías hacerlo cada vez que vayas a la gasolinera

Coche en gasolinera

Tenemos los precios disparados, tanto de luz como de carburantes. Por este motivo, los expertos recomiendan que la próxima vez que vayas a repostar llenes el tanque. Sí, pese a que te puedas dejar más de 100 euros con la broma. Estos son los motivos.

Hay mucha literatura sobre la gasolina y el diésel. Y todo ella versa sobre qué es mejor, si una o si la otra. O que si es mejor llenar el depósito antes que ir siempre en la reserva, por el tema de las impurezas en el carburante. Y así podríamos seguir todo el día.

Sobre coches está todo escrito y cada uno cree una cosa. Lo que es cierto es que la razón que hoy te traemos a la revista para que llenes el depósito es una que te va a convencer en cuanto la leas.

Primero, los expertos del motor siempre han advertido a aquellos conductores que echan gasolina un par de veces a la semana porque, cuando llegan al surtidor, apenas se dejan 20 o 30 euros. Algo que no les llega ni para alcanzar la mitad del depósito.

A poco que hagas unos 200 kilómetros a la semana la reserva se enciende inexorablemente. Esto es malo si lo hacemos de forma sistemática, debido a que en el fondo del depósito se va acumulando la suciedad y la parte menos pura de la gasolina.

Si siempre estamos circulando en reserva nuestro motor está siempre inyectando carburante menos limpio y,a la larga, puede estropear antes las bujías y otros elementos clave en el proceso de combustión costándote una buena reparación en unos años.

Y, por si esta razón no te vale, vamos con la económica al corto plazo: los precios de los carburantes no parece que vayan a bajar. Ni hoy ni mañana. Y posiblemente tampoco dentro de un mes.

Coche Avería

La guerra en Ucrania se está alargando, las refinerías no dan abasto para refinar el petróleo, el gas sigue carísimo y va a seguir estando mientras haya guerra y transportar la gasolina requiere de muchísima energía que está a precios históricos. Aquí un artículo explicando el por qué del precio de la gasolina.

Por todo esto, los expertos creen que la gasolina y el diésel van a continuar subiendo en los próximos meses, por lo que llenar el depósito hoy te saldrá más barato que hacerlo dentro de dos semanas, de ahí la urgencia de que, aunque duela, lo mejor es llenar el depósito en la próxima visita a la gasolinera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.