Skip to main content

No olvides revisar estos 7 elementos del coche antes de viajar

dgt elementos revisar verano

Aarón Pérez

21/07/2021 - 09:10

Estos son los 7 elementos del coche que hay que revisar en verano, según ha avisado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de sus redes sociales.

La DGT, como es habitual en estos tiempos, ha utilizado el poder de difusión de las redes sociales para avisar de los 7 elementos del coche que hay que revisar en verano, especialmente si vas a realizar un viaje largo por carretera para unas merecidas vacaciones. De este modo, la Dirección General de Tráfico busca reducir el número de vehículos que sufren averías cada año durante los desplazamientos, un número que fija en 1,7 millones.

Son diferentes los apartados que deben ser al menos revisados durante el verano o antes de realizar un viaje largo. Se trata de partes básicas de tu coche que puedes comprobar tú mismo, o acudir a un taller especializado para que profesionales cualificados determinen el estado en el que se encuentra el vehículo y te asesoren para reemplazar cualquier pieza defectuosa o desgastada.

La DGT avisa de los 7 elementos del coche que hay que revisar en verano

  1. Neumáticos: comprueba su estado y el de la rueda de repuesto. El dibujo debe tener 1,6 mm de profundidad como mínimo, una huella sin cortes y un desgaste regular. La presión se debe revisar en frío y teniendo en cuenta la carga
  2. Nivel de líquidos: refrigerante, líquido de frenos y dirección, del limpiaparabrisas, aceite del motor... El nivel de todos ellos se debe comprobar con el motor parado, en frío y con el coche sobre plano.
  3. Batería: con los bornes ajustados y sin óxido y el líquido rellenando cada celda y sin fugas, nuestra batería estará lista para el viaje.
  4. Frenos: revisa las pastillas, a partir de los 25.000 kilómetros (cifra orientativa) hay que sustituirlas, y comprueba los discos de freno.
  5. Suspensión: tiene una vida útil de 75.000 kilómetros. Pasado este tiempo, el vehículo se vuelve más inestable en las curvas.
  6. Luces: regula la altura, comprueba que no estén fundidas y límpialas para que se proyecten bien.
  7. Aire acondicionado: para disfrutar de un viaje cómodo, la temperatura del vehículo no debe superar los 23 grados. Revisa el climatizador, la carga de gas y el filtro para evitar la fatiga y el posterior aumento del tiempo de reacción.

Este artículo fue publicado en Autobild por Aarón Pérez.