Logo Computerhoy.com

No se van a cambiar las etiquetas ECO: es un bulo

Noelia López

¿Hay que pagar la etiqueta de la DGT si compras coche nuevo?

Ni siquiera la Dirección General de Tráfico sabe de dón ha surgido el bulo de las etiquetas ECO, pero desmienten rotundamente que vayan a cambiarlas.

De un par de días para acá, son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de la supuesta intención de la DGT de modificar la clasificación medioambiental de los coches. Los titulares hablan de que Tráfico está preparando cambios en las pegatinas y que los híbridos enchufables serán los más afectados.

Hablamos a partir de aquí en condicional, porque el supuesto sabemos que no es realidad...

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Los radares forman ya parte de las carreteras españolas, los conductores se han acostumbrado a convivir con ellos a pesar de lo mal que sienta que te multen. Sin embargo, muchos no son realmente conscientes de todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos. 

Lee la noticia

El bulo de las etiquetas ECO

El bulo de las etiquetas ECO asegura que el objetivo de la DGT es endurecer la normativa, de manera que los híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía que, a día de hoy, disfrutan de las ventajas de la etiqueta CERO emisiones pasarían a tener la ECO (con menos ventajas). 

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre las etiquetas de la DGT

Las informaciones hablan también de cambios para los mild-hybrid. Los semihíbridos (con sistema de 12 o 48 voltios) están catalogados como ECO, pero con la supuesta reforma de la DGT pasarían a lucir la pegatina C.

El cambio se aplicaría a los vehículos de nueva matriculación; mientras que los ya matriculados podrían seguir luciendo la etiqueta azul (la CERO) hasta cambiar de propietario. Es decir, en el momento en que fuese vendido en el mercado de segunda mano o que, por los motives que sean, cambie la titularidad, pasarían a tener etiqueta azul y verde (la ECO).

La DGT desmiente que vaya a cambiar las etiquetas

Desde Autobild.es nos hemos puesto en contacto con la Dirección General de Tráfico para confirmar tales informaciones y saber, de primera mano, cuáles son los planes de Tráfico al respecto.

Fuentes oficiales desmienten rotundamente que los cambios anunciados sean ciertas. Desconocen el origen de las informaciones y aseguran que "no tienen sobre la mesa ningún proyecto para cambiar la catalogación". "El sistema no es eterno", afirman pero, a día de hoy, no entra en sus planes modificar la clasificación medioambiental de los vehículos.

Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.