Logo Computerhoy.com

Las normas de tráfico más absurdas que hay en Estados Unidos

Las normas de tráfico más absurdas que hay en Estados Unidos

Cuando nos ponen una multa o una norma de tráfico nos pilla a contrapíe, maldecimos la falta de lógica de algunas de esas leyes.

Pero eso no es nada comparado con las normas de tráfico más absurdas que hay en Estados Unidos. Allí tienen leyes relacionadas con llevar gorilas como pasajeros o conducir en bata de andar por casa, que te dejarán sin palabras.

En Estados Unidos cada estado tiene sus propias normas de circulación, así que existen muchas diferentes, y en algunos casos hace décadas que no se actualizan. Vamos a echar un vistazo a las normas de tráfico más raras que hay en Estados Unidos.

¿Pero no era obvio?

Algunas de las leyes de tráfico americanas más absurdas sorprenden porque prohíben cosas que creíamos obvias.

En New Hampshire, por ejemplo, está prohibido respirar el humo que sale directamente del tubo de escape de los autobuses. Por lo visto, antes de esta ley la gente se dedicaba a meter la nariz en el tubo de escape de un autobús en marcha... Eso sí, la norma solo hace referencia a los autobuses. Del tubo de escape de los coches no dice nada...

En Oklahoma, está prohibido leer comics mientras conduces. Pero nada se dice de otros textos, así que puedes leer un libro o el periódico The New York Times mientras conduces, sin que te multen (aunque cabrearás mucho a Trump).

Las normas de tráfico más absurdas que hay en Estados Unidos

En Illinois esta prohibido conducir sin volante. Es una de las razones de que allí no se vean coches autónomos...

En Alabama está prohibido conducir con los ojos vendados. En el resto del mundo también, pero las normas de tráfico de Alabama han creído conveniente dejarlo bien claro.

Absurdo pero cierto

Aunque parezca increíble, estas situaciones cómicas están contempladas en las normas de tráfico más raras de Estados Unidos.

Por ejemplo, si vives en Maine no puedes comprar un coche en domingo.

Los 7 coches americanos más alucinantes de la historia

En Delaware está prohibido cambiarse de ropa en el coche. Después de que quitaran las cabinas, Superman lo tiene cada vez más difícil para hacer su trabajo...

En California, las mujeres tienen prohibido conducir con bata de andar por casa. Ojo con llegar a Delaware con la bata, porque ya no podrás cambiarte hasta salir del estado.

Las normas de tráfico más absurdas que hay en Estados Unidos

Tampoco te quedes sin gasolina en Ohio. No solo tendrás que ir andando a la gasolinera más próxima, sino que además serás multado. Lo cual, bien pensado, tampoco es tan absurdo... ¿A quién se le ocurre quedarse sin gasolina?

Si viajas a Maryland, nada de insultar a tu coche o al coche de otro conductor, porque blasfemar sobre un vehículo propio o ajeno, conlleva una multa.

¿Tienes que hablar con un policía en Nueva Jersey? Ni se te ocurra fruncirle el ceño, ya que eso es motivo de multa. Ya sabes, una sonrisa y frente lisa, aunque te esté clavando una buena multa...

Animales en carretera

Las normas de tráfico más raras que hay en Estados Unidos tienen que ver con animales. Elefantes, gorilas, y hasta cocodrilos, aparecen reflejados en las leyes de tráficos americanas. Cuidado con llevar un gorila de copiloto o aparcar el elefante en zona azul, tendrás que pagar el parking.

BMW i3, probamos uno de los coches eléctricos más vendidos en España

En Massachusetts está prohibido conducir con un gorila en el asiento trasero. Así que ya sabes, cuando lleves a tu amigo el gorila, ponlo de copiloto...

Si viajas en coche por Kansas, ojo con transportar aves de corral muertas, porque te multan. Y si aparcas el elefante, la cabra o el cocodrilo en una zona de parking en Florida, también deben pasar por el parquímetro.

Las normas de tráfico más absurdas que hay en Estados Unidos

Hay prohibiciones relacionadas con animales muy sensatas. Por ejemplo, en Nevada está prohibido circular en camello por carretera, y en Alaska no se puede atar al perro en el techo del coche, como si fuese una maleta, o los esquies.

La ley de tráfico más ecológica está en Utah, en donde las aves tienen prioridad en la circulación sobre cualquier vehículo.

Así son las normas de tráfico más absurdas que hay en Estados Unidos. Todas son reales y están tipificadas en las leyes locales. Cuesta pensar que tuvieran sentido cuando se redactaron...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.