Logo Computerhoy.com

Novedades de Toyota Guardian, la plataforma de conducción automatizada

toyota guardian

Toyota no ha querido faltar a la cita en la feria de electrónica de consumo CES 2019, y ha acudido a Las Vegas para presentar las novedades en la plataforma de conducción automatizada Toyota Guardian, desarrollada por el Toyota Research Institute (TRI).

Desde su puesta en marcha hace ahora tres años, TRI ha estado trabajando en dos vías de desarrollo para la conducción automatizada. Por un lado está Chauffeur, el sistema de conducción autónoma total especialmente pensado para los coches autónomos en los que se elimina la figura del conductor. Por otro lado está Guardian, la plataforma de conducción automatizada enfocada más bien como un sistema de asistencia a la conducción desarrollado para amplificar el control humano del vehículo, no para reemplazarlo.

Por lo tanto, en el caso de Toyota Guardian el conductor debe estar controlando el vehículo en todo momento, salvo cuando el sistema anticipa o identifica un incidente pendiente y emplea una respuesta correctiva en coordinación con la información del conductor.

Una de las principales novedades que han llegado este año a Toyota Guardian es un sistema de seguridad automatizado inspirado en los sistemas que dirigen los aviones de combate modernos.

Este sistema combina y coordina las habilidades y fortalezas del conductor y del automóvil, de tal forma que, en caso de producirse una situación de emergencia en la que el conductor pierde el control del coche, Toyota Guardian utiliza los sensores, cámaras y radares del vehículo para determinar el riesgo de accidente, identificar cuál es la solución más satisfactoria y ayudar al conductor con la dirección correctiva para garantizar la seguridad de los ocupantes.

Encuentra accesorios, recambios y todo lo que necesitas en la tienda de coche y moto de Amazon España

Ahora, con motivo del CES 2019, Toyota ha presentado en Las Vegas el TRI-P4, un prototipo de Lexus LS 500h modificado que integra la última versión del sistema Toyota Guardian.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.