Logo Computerhoy.com

La nueva app miDGT ya te permite pagar directamente las multas desde el móvil

Multa de tráfico Guardia Civil

La aplicación móvil de la DGT se ha ido actualizando con el paso de los meses y, ahora mismo, los conductores españoles ya pueden hasta pagar las multas de tráfico a través de la app móvil de la Dirección General de Tráfico.

Las nuevas tecnologías no solo nos permiten hacer la declaración de la renta desde la comodidad de nuestro sofá, ni comprobar la factura de la luz desde el teléfono móvil. Ahora también nos permite tener el carnet de conducir y los papeles del coche en el smartphone.

Con el paso de los años, la DGT se ha ido modernizando y actualizando a las nuevas tecnologías, eliminando así los tediosos y lentos procesos que antes nos obligan a salir de casa para visitar una oficina.

Esta modernización alcanzó su cima con la app miDGT, una aplicación para smartphones que permite llevar todo tipo de documentos oficiales en el teléfono. En ella podemos llevar el carnet de conducir, los papeles del coche, gestionar las multas, ver y pagar las tasas correspondientes...

Con el paso de los meses, miDGT se ha ido actualizando con nuevas opciones y funcionalidades, siendo la última en llegar la más práctica hasta el momento. Ya que, ahora, podemos pagar las multas desde el teléfono.

No solo pagarlas, sino gestionarlas al completo. Esto quiere decir que podemos ver en detalle la multa, con el número de expediente, la fecha de la sanción, la provincia, el importe y todo lo demás. Incluso si la sanción nos ha llegado a nosotros, pero conducía otro, podemos proceder a identificar al conductor responsable.

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Los radares forman ya parte de las carreteras españolas, los conductores se han acostumbrado a convivir con ellos a pesar de lo mal que sienta que te multen. Sin embargo, muchos no son realmente conscientes de todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos. 

Lee la noticia

Además de esta gran novedad, la actualización ha añadido la posibilidad de pedir cita previa en las oficinas de la DGT para realizar cualquier trámite que necesitemos (incluso ver los resultados de los exámenes).

Para terminar, la app miDGT ahora permite actualizar tu domicilio, comprar tasas para realizar algún trámite o comprobar la autenticidad de los documentos emitidos por la DGT. De esta forma los conductores que se descarguen la app no necesitarán hacer ningún trámite más en ninguna oficina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones