Logo Computerhoy.com

La nueva etiqueta E que verás en vehículos y casi nadie conoce

La nueva etiqueta E de la DGT que casi nadie conoce
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece que circula por redes una nueva etiqueta en los vehículos conocida como etiqueta E. Sin embargo, que cunda el pánico porque seguro que ya la conocías y su explicación es muy sencilla.

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son un aspecto muy a tener en cuanta en cada vez más ciudades, con el objetivo de reducir la contaminación en el centro de las urbes, donde más dióxido de carbono se concentra, lo que repercute negativamente en la salud de todos.

Y es que, hace no demasiado, en Europa se han puesto serios con el tema, obligando a las ciudades de más de 50.000 habitantes a limitar una zona relativamente grande del centro de la urbe donde solo los vehículos menos contaminantes y los residentes puedan circular.

En ComputerHoy ya hemos explicado en qué consisten algunas de las etiquetas que debes de poner en tú vehículo en función de sus emisiones y cómo te va a afectar a la hora de ingresar en estas ZBE.

Pues bien, ahora nos hemos encontrado con una nueva: la etiqueta E. Pero que no cunda el pánico porque nada tiene que ver con las relacionadas con las emisiones de tu vehículo.

Bien es cierto, que nuestros compañeros de Autobild dejan claro que es algo que está circulando vía redes sociales y foros y pese a que parece bastante alarmante, su comprensión no resulta demasiado difícil.

Y es que esta etiqueta lleva existiendo ya bastantes años como la etiqueta de homologación de las sillas infantiles, que contiene toda la información necesaria para saber si el SRI (Sistema de Retención Infantil) cumple con los requisitos que necesitas para que tus hijos viajen seguros.

Pues bien estas etiquetas naranjas con las letras en negro van a indicar la altura y el peso del niño, que está homologada en Europa, junto con un número identificativo del país en concreto y la normativa a la que hace referencia, ya que esta puede ser la ECE R44 o la i-Size (en este enlace tienes las diferencias entre ambas). 

Básicamente la primera se basará en el peso del niño y la i-Size es algo más compleja ya que indica peso y altura en centímetros, además de algunas obligaciones extra.

Cabe destacar que la mayoritaria en los vehículos es la ECE R44, de ahí lo de etiqueta E, aunque es cierto que se prevé que poco a poco esta vaya siendo sustituida por la i-Size, que facilita algo más las cosas al incluir más información.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.