Logo Computerhoy.com

Así es la nueva furgoneta eléctrica premium de Mercedes-Benz, EQV 300, con 487 km de autonomía

eqv 300
Mercedes-Benz
  • Mercedes-Benz EQV 300 ya está a la venta en España.
  • Esta furgoneta eléctrica premium apuesta por llegar tanto a profesionales como a familias.
  • Sus baterías tienen una capacidad de 90 kWh y ofrece una autonomía de 487 kilómetros por ciudad.

Desde Mercedes-Benz siempre se ha tratado de impulsar con la misma fuerza la flota de furgonetas y la de coches. Con el paso de los años, las innovaciones tecnológicas han ido de un tipo de vehículo a otro, pero siempre manteniendo la misma imagen: que tener un vehículo de este fabricante sea sinónimo de calidad. Ahora, con la nueva furgoneta premium eléctrica más todavía.

Su última furgoneta eléctrica, la Mercedes-Benz EQV 300 acaba de ser lanzada a Europa, España incluida, y cuenta con interesantes innovaciones respecto a modelos anteriores. Mucho se ha hablado de ella desde que se vieron los primeros diseños en marzo de 2019 y ahora ya está aquí este vehículo de ocho plazas.

La visión de Mercedes es que no sea solo una furgoneta que apuesta por los profesionales, también se enfoca a familias que quieran una furgoneta de gran tamaño donde los asientos se puedan configurar de innumerables formas y que disponga de gran espacio.

Según la información de TechCrunch, la EQV 300 tiene el motor y la transmisión sobre el eje delantero. El motor cuenta con una potencia de 204 CV. En cuanto a la velocidad, viene limitada a 140 Km/h, aunque se puede solicitar un aumento a 160 km/h.

eqv 300
Mercedes-Benz

La batería de iones de litio, que está instalada en el piso del vehículo, tiene una capacidad de 90 kWh y ofrece una autonomía de 487 kilómetros por ciudad. Además llega con una garantía de 160.000 kilómetros u 8 años.

Mercedes Clase A (2018), probamos su tecnología

Mercedes Clase A (2018), probamos su tecnología

El Mercedes Clase A (2018) llegó con lo mejor de la tecnología de Mercedes, y nosotros lo probamos para descubrir de primera mano qué funcionalidades tiene en apartados tales como la seguridad, la comodidad o el entretenimiento.

Lee la prueba

Esta furgoneta se fabricará en Vitoria, al igual que las Mercedes-Benz Vito y los vehículos de Clase V. Aspecto que ayudará a mantener uno de los principales focos de empleo de la ciudad y la conexión de la marca con España.

eqv 300
Mercedes-Benz

En cuanto a la fecha de venta, ya se puede comprar en este momento y los primeros vehículos llegarán en septiembre a nuestro país. El precio por el modelo más simple es de 78.885 euros, en él se incluirá el mantenimiento de cuatro años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.