Logo Computerhoy.com

La nueva Gigafactory de Tesla en Berlín estará construida sobre un bosque con posible presencia de bombas

Gigafactory de Tesla

La nueva fábrica europea de Tesla estará situada en Berlín, en concreto en unos terrenos boscosos que podrían aguardar decenas de bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial.

Tesla ya había adelantado sus planes para construir otra de sus GigaFactory, pero en esta ocasión en Europa, siendo la primera en abrirse en el Viejo Continente y que estaría situada en Berlín. Ahora conocemos en mayor profundidad los terrenos en los que se levantará esta GigaFactory 4 de Tesla, y guardan una curiosa particularidad.

Tesla está por comprar unos terrenos boscosos donde levantará su GigaFactory 4 en Berlín, y son unos terrenos que podrían contener bombas y explosivos aún sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. Este terreno de 300 hectáreas elegido por Tesla costará a la compañía norteamericana 41 millones de euros, una cantidad irrisoria en comparación con el precio del metro cuadrado en las inmediaciones.

En concreto, a Tesla le costará el terreno unos 13,50 € por metro cuadrado, mientras que otros terrenos situados en las áreas adyacentes en la zona industrial de Freienbrink cuentan con un precio de 40 € por metro cuadrado. Esta rebaja cuantiosa en el precio del suelo viene a que, como hemos dicho, podría albergar explosivos aún sin detonar de la Segunda Guerra Mundial.

Para ello, Tesla está en conversaciones con el gobierno del estado de Brandemburgo para organizarse y peinar previamente la zona con equipos especializados en búsqueda y desactivación de explosivos, algo bastante habitual en Alemania antes de la construcción de cualquier edificio.

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Di adiós al rascador, a los chorros de agua y otras molestias: Tesla quiere sustituir los parabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad del cristal.

Lee la noticia

Se comenta que a día de hoy hay seis equipos de recuperación de municiones y explosivos de 80 efectivos trabajando en esta zona, en unos trabajos que comenzaron el pasado 6 de enero y que podrían durar unos días más.

Las autoridades alemanas afirman que entre el 10 y el 30 % de las bombas que fueron lanzadas sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial aún están sin explotar. No obstante, estiman que en Berlín podrían existir aún 3000 artefactos de la guerra enterrados bajo su suelo.

Una vez que los profesionales determinen si hay o no bombas, ya se contaría con el primer paso para empezar a poner la primera piedra de esta fábrica de Tesla en Europa.

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

Una polémica adicional podría existir con las labores de deforestación posteriores, aunque Alemania vende que se tratan de árboles de baja calidad en esta zona, pero está claro que es curioso que Tesla quiera abrir una fábrica de coches eléctricos no contaminantes mientras se lleva por el camino una zona de 300 hectáreas de bosque.

Si finalmente se materializa la fábrica, esta GigaFactory 4 se unirá a las ya abiertas que tiene Tesla tanto en Estados Unidos como en China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla