Logo Computerhoy.com

Nueva tasa cero de la DGT: conductores afectados, vehículos y multas

Conductor con alcohol

Depositphotos

Penalizar el consumo de alcohol cuando se va a conducir sigue siendo uno de los principales objetivos de la DGT para evitar accidentes y hay novedades al respecto.

Llevamos meses hablando de ella y casi se puede decir que ya está aquí: el 21 de marzo se activa la nueva Ley de Tráfico de la DGT con todas las novedades que afectarán a los conductores de este país, como la nueva tasa cero que vamos a explicar con detenimiento.

En general, no hay novedades en lo que respecta al consumo de alcohol para los conductores de coches y motocicletas: la tasa se mantiene en los 0,25 mg por aire espirado. Esta cifra solo varía con conductores profesionales y nóveles, que no pueden superar los 0,15 mg. Pero basta salir a la calle para comprobar que nuestras ciudades han cambiado.

Los patinetes eléctricos y las bicicletas han tenido un auge importante en los últimos años y la nueva ley del conductor lo aborda directamente, según apuntan en El Correo. Ahora se habla también de los menores de edad que conducen estos vehículos.

Patinete eléctrico

Si es cierto que aún seguimos con cuestiones como el posible seguro obligatorio o el añadir prestaciones a los patinetes eléctricos, como ruido para prevenir accidentes, se aclara que los conductores tendrán que respetar las mismas tasas de alcohol.

Respecto a los conductores más jóvenes, la nueva ley informa que "En ningún caso el conductor menor de edad podrá circular por las vías con una tasa de alcohol en sangre superior a 0 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0 miligramos por litro".

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

Esta es una medida que parece bastante lógica y acorde a las necesidades que existen en las ciudades, pero que debía ser aclarada para que todos los conductores conozcan sus obligaciones, sea cual sea su vehículo.

En lo que atañe a las sanciones, estas no serán simbólicas y ascenderán a cifras que irán de los 500 a los 1.000 euros también con los menores de edad. Además de otras medidas en caso de reincidir en un comportamiento de esta clase.

Tal como se puede imaginar, todo indica que los nuevos vehículos de movilidad personal seguirán creciendo en número y la DGT quiere acogerlos en lo posible en la normativa.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.