Logo Computerhoy.com

El nuevo Audi A1 2019 estrena un interior totalmente digitalizado

Rebeca Álvarez

Audi A1 2019

Ya está el Audi A1 2019 entre nosotros. La segunda generación del urbano más esperado por los seguidores de la marca de los cuatro aros ha sido uno de los modelos de los que más se ha hablado en los últimos meses pero olvídate ya de conjeturas porque tenemos toda la información oficial.

De hecho, hemos viajado hasta Múnich para conocer todo lo que esconde en persona el nuevo Audi Sportback. Y no es poco, pues no solo actualiza su imagen sino que se convierte en todo un artefacto tecnológico. Pero centrémonos primero en su aspecto. A simple vista, ¿te parece más grande?

Lo es, ya que el nuevo Audi A1 ha crecido de largo y de ancho respecto al anterior Audi A1: mide 4,03 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,41 metros de alto y su maletero crece también 65 litros respecto a su precedesor para alcanzar un total de 335 litros o 1.090 con los asientos traseros abatidos. Esto, unido a una estética más musculosa, también le da la sensación de ser mucho más coche. Y más deportivo.

Los gigantes del motor y el coche eléctrico: así están las cosas

En este punto, lo más característico del Audi A1 2019 es el frontal, ya que incorpora al borde del capó tres rendijas que, por si andas un poco despistado, están inspiradas en las utilizadas en el capó del Audi Quattro de 1984. ¿Y qué mejor referente deportivo hubo en la época para Audi que la versión de rallys de este vehículo?

La parrilla Singleframe también está presente y esto, junto con las entradas de aire y los 'blisters' o nervios laterales, le hacen coger carácter. Quienes busquen un punto más de deportividad podrán optar por el acabado S Line, que añade entradas de aire y 'spoiler' trasero del techo más grandes, taloneras más marcadas e incluso doble salida de escape en la versión más potente.

Audi A1 2019: interior y tecnología a bordo

El interior del Audi A1 Sportback 2019 es 100% digital; de hecho, no encontrarás nada en él que te recuerde que hubo una era analógica en algún momento de la historia. Además, su equipamiento de serie es bastante interesante, pues encontrarás avanzados sistemas como la instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, el volante multifunción y el sistema MMI radio.

El Audi Virtual Cockpit o el MMI radio plus, que añade una pantalla táctil de 8,8 pulgadas, son opcionales pero aun así, es realmente destacable que el pequeño de la familia Audi pueda incorporar sistemas de segmento superior que ya hemos visto en coches como el Audi A8 o el Audi Q8, por ejemplo. 

El sistema MMI touch response, que reconoce la escritura manual con el dedo, es otro de ellos, o el MMI Navegación plus, que añade una pantalla de 10,1 pulgadas. Por cierto, si cuentas con la conexión de datos activa, podrás descargar automáticamente al año hasta cuatro actualizaciones de mapa. Si no, podrás hacerlo con una tarjeta SD o con myAudi. 

Audi A1 2019

A nivel de diseño, y siguiendo la línea del exterior, tendrás tres líneas disponibles: ‘Advanced’, ‘Design Selection’ y ’S Line’, todas ellas personalizables a tu gusto: si quieres elegir el color de los difusores, la consola central o los tiradores de las puertas, podrás, o elegir el paquete de iluminación ambiente.

Respecto a los asientos, más de lo mismo: tendrás que decidirte entre las dos opciones disponibles y aunque ambas podrán ser calefactables, será en los más deportivos en los  puedas disfrutar del ajuste manual en altura y el soporte lumbar regulable eléctricamente.   

El Audi A1 2019 puede ser ocupado también con el sistema Bang&Olufsen Premium Sound System, con 11 altavoces -cuatro de ellos en el salpicadero, que funciona como superficie reflectante- y 560 vatios.

Opciones de personalización del nuevo Audi A1 2019 

Las opciones de personalización también aumentan para el nuevo Audi A1. Para la carrocería del nuevo A1 podrás elegir entre once colores y el techo puede ir en contraste, así como los labios exteriores del 'spoiler' delantero, los retrovisores y las taloneras.

Habrá tres niveles de equipamiento a tu disposición en el Audi A1 2019 -estándar, Advance y S Line- y no solo podrás combinar elementos como el difusor trasero o la rejilla protectora del radiador, sino también el exterior y el interior de tu nuevo Audi A1 a tu gusto.

El Black Package añade además embellecedores adicionales en el exterior, y respecto a las llantas, según la variante mecánica tendrás a tu disposición 15, 16 o 17 pulgadas -de serie- o de 15 a 18, incluyendo unas de 17 pulgadas con inserciones negras o gris platino, como opción y como parte de las versiones ‘Advance’ y ’S Line’.

Motores del Audi A1 2019

A niveles de mecánicas, tendrás tres motores disponibles para el Audi A1 2019, todos ellos TFSI. El pequeño es un 1.0 litros de tres cilindros y 95 CV y luego tienes dos cuatro cilindros, de 1.5 litros y 2.0 litros, ¡que ofrece hasta 200 CV! 

Todos ellos podrán asociarse con un cambio manual o S tronic de doble embrague de siete marchas, salvo el 40 TFSI que lo hará únicamente a una S tronic de seis velocidades. Además, hay tres configuraciones de suspensión -básica, deportiva y deportiva con amortiguadores regulables- y dos paquetes dinámicos.

Audi A1 2019

El primero de ellos cuenta con suspensión ‘sport’, pinzas de freno en color rojo y discos de freno más grandes -312 mm delantero y 272 mm en el eje trasero-, los mismos que encontrarás en el segundo de los paquetes dinámicos del Audi A1 2019, llamado ‘Performance’. A mayores, este paquete añade amortiguadores regulables, el ya conocido Audi drive select y sus cuatro modos de conducción y actuador para el sonido del escape. 

Para completar el conjunto, encontramos numerosos sistemas de asistencia a la conducción, que de serie son el asistente de salida de carril o el ‘Audi pre sense front’, pero también encontrarás otros sistemas más avanzados como el asistente de velocidad adaptativo, que mantiene la distancia deseada respecto al vehículo precedente, el ‘Audi Park Assist’, que puede maniobrar si detecta una plaza apropiada o el ‘hold assist’, que previene que el coche se desplace en una pendiente.

Precios del Audi A1 2019 y Audi A1 Epic edition 2019

Los precios del Audi A1 2019 no están disponibles aún pero ya sabemos que llegará en otoño de 2019, así que los conoceremos probablemente antes de esa fecha. ¿Dónde debutará? Bueno, en un 'teaser' revelado por Audi se mostraba en la pantalla táctil el nombre de la ciudad de Barcelona... A lo mejor tiene algo que decirnos.

 

 

Por último, debes saber que habrá una edición especial de lanzamiento llamada Audi A1 Epic edition 2018, que incluye llantas de 18 pulgadas en color bronce, blanco o negro, según el exterior, faros LED y grupos ópticos oscurecidos como homenaje al Audi Sport Quattro, así como aros de Audi en la parrilla y nombre del modelo en la trasera de color negro.

Artículo publicado en AutoBild.es

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado