Skip to main content

Nuevo BMW X5, la cuarta generación ya piensa en la conducción autónoma

BMW X5

BMW

06/06/2018 - 16:34

Ya tenemos aquí la esperada cuarta generación del BMW X5, el primer SAV de la historia, que se renueva en 2018 aumentando su tamaño y estrenando nuevos asistentes a la conducción propios de la conducción autónoma.

El primer BMW X5 (1999) cambió el concepto de automóvil al convertirlo en un todocamino, un vehículo capaz de desenvolverse con soltura tanto en carretera como en caminos de tierra y piedra. Se han vendido más de 2.2 millones de BMW X5 en sus distintas generaciones.

Lo primero que llama la atención del nuevo BMW X5 2018 es que más grande que su predecesor:  la longitud aumenta en 36 milímetros hasta 4.922 mm; el ancho en 66 mm, para llegar a los 2.004 mm; y la altura en 19 mm, hasta 1.745 mm. La distancia entre ejes crece 42 milímetros, llegando a los 2.975 mm. Aquí puedes verlo en acción:

El nuevo BMW X5 saldrá al mercado con tres variantes de motor: gasolina de seis cilindros en línea con 250 kW/340 CV, y dos motores diesel de seis cilindros en línea con 294 kW/400 CV.

La tracción total inteligente xDrive también se ha mejorado con el bloqueo del diferencial en el eje trasero, mejorando la tracción y la estabilidad.

Además es el primer BMW X con paquete Off-road opcional, para obtener un control completo sobre nieve, grava, rocas o arena. Estrena también un nuevo sistema de chasis único en la gama.

BMW X5

BMW

Otra de las novedades de la cuarta generación del BMW X5 es el nuevo sistema operativo iD7, con un cuadro de mandos completamente digital, nuevos diseños de menú en la pantalla táctil, gráficos 3D optimizados, y nuevas aplicaciones.

El nuevo BMW X5 2018 estrena varios asistentes que lo acercan un paso más a la conducción autónoma. Por ejemplo, Driving Assistant Professional permite un control de crucero activo con la función Stop&Go. También posee un asistente de dirección y de control de carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión, y advertencias de tráfico en cruces, de prioridad y de dirección prohibida.

BMW i8, probamos el coche traído del futuro

Por primera vez, también se estrena un Asistente de parada de emergencia, que frena el vehículo automáticamente, si es necesario, y lo dirige a un margen de la carretera. 

El nuevo BMW X5 2018 se fabrica en exclusiva en la planta de BMW en Spartanburg (Estados Unidos). Saldrá a la venta en noviembre.

Tags:

#Destacado