Skip to main content

El nuevo coche autónomo de Audi que Batman querría tener

Imagen renderizada de como sería el coche

13/08/2021 - 13:59

La gente de Audi sigue trabajando en cómo será el futuro de la automoción y su idea de coche autónomo para por deleitarse con este proyecto llamado Skysphere, el cual tendría 500 km de autonomía y velocidad de vértigo.

Cuando hace 10 años nos enseñaban los coches del futuro siempre se nos mostraban diseños futuristas, líneas marcadas y largos capós. El futuro llegó y los coches del mañana siguen sin aparecer, aunque empiezan a intuirse.

Audi es, precisamente, una de las compañías que más trabaja en ese coche del mañana, con tecnologías y diseños propios que son impresionantes. Como sucede con el modelo que hoy os traemos, el Skypshere.

Este coche autónomo es tan sólo un concepto, no está en producción, pero sí ofrece una serie de características que Audi asegura que serían las elegidas en caso de que llegase a las carreteras.

Imagen renderizada del coche autónomo de Audi

La autonomía sería de 500 km, pudiendo acelerar de los 0 a los 100 km/h en tan sólo cuatro segundo, algo bastante factible incluso para los modelos actuales.

Donde realmente destaca este Skysphere de Audi es en el diseño, que parece sacado de una nueva película de Batman donde el Batmovil se vuelve más elegante y bonito que nunca. Y luego el pequeño tema de que el coche puede crecer hasta 25 cm con tan sólo pulsar un botón. Pasando de ser un coche de ciudad a un vehículo preparado para la montaña.

Skysphere en todo su esplendor

Este roadster es uno de los conceptos más interesantes mostrados hasta el momento, pese a no contar con mucha más información. Aunque el detalle de que el volante se podrá guardar en el salpicadero cuando lo pongamos en modo autónomo es realmente impresionante (si la DGT lo permite, claro).

El camino de los coches eléctricos y autónomos sigue con pie firme, tanto que las predicciones de que en 2030 ya estaremos totalmente dominados por los eléctricos parece que pueden cumplirse. Mientras tanto, seguimos esperando noticias del Apple Car.

Etiquetas:

#Motor

Y además