Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo coche DeLorean: no tiene condensador de fluzo ni vuela, pero es eléctrico y no contamina

DeLorean Alpha 5

DeLorean Motor Company presenta su nuevo Alpha 5, vehículo eléctrico basado en el ya conocido coche DeLorean de la saga Regreso al Futuro.

DeLorean Motor Company, también conocida como DMC, es la empresa detrás del mítico coche DeLorean conducido por Doc en la saga Regreso al Futuro, que hizo su primera aparición en el año 1985.

Este modelo plateado que pudimos ver en aquella mítica trilogía era hasta el momento el único coche lanzado por parte de esta compañía, y ahora, en el año 2022, nos han presentado su renovación de aquel emblemático coche, bajo el nombre DeLorean Alpha 5.

La renovación y presentación del mismo estaba preparada para mañana día 31 de mayo, a las 05:00 de la magrudada horario español, pero cuyas imágenes han sido filtradas con casi 15 horas de antelación.

Este coche eléctrico por parte de DMC es una berlina coupé que viene a intentar plantar cara al Porsche Taycan y Tesla Model S, y que sinceramente, no podría llegar en mejor momento.

DeLorean Alpha 5

El auge de los coches eléctricos y la inclusión a los mismos de las grandes compañías están ya asentando el camino a un futuro automovilístico completamente eléctrico, y es ahí donde esta renovación emblemática ganará muchísimos adeptos.

El diseño exterior de este DeLorean Alpha 5 ha sido creado por Italdesign, misma compañía que en su día diseño el DeLorean DMC-12 y que entre otros ha diseñado el Bugatti Veyron y Lamborghini Gallardo, o el primer diseño del mítico Volkswagen Golf.

DeLorean Alpha 5 puertas

Destacan las puertas dos puertas de este modelo, que se abren en forma de murciélago como ya hacía su antecesor, y que le da una estética brutal.

En su interior podemos observar una configuración ciertamente similar a la encontrada en algunos vehículos Tesla, con una configuración extremadamente deportiva, eso sí.

DeLorean Alpha 5 interior

Este DeLorean Alpha 5 contará con una autonomía de 483 kilómetros alimentado por una batería de 100 kWh, una autonomía ciertamente superior a la que su principal rival ofrece, que apenas roza los 400 kilómetros.

En cuanto a velocidad se refiere, este nuevo coche eléctrico será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,4 segundos, y contará con una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora.

DeLorean Alpha 5 trasera

Estos datos que hemos podido saber son referidos a la opción Base Performance, por lo que quizás sean datos mejorables en otras versiones superiores que el mismo pueda tener.

DMC ha anunciado que este DeLorean Alpha 5 estará disponible en el año 2024, y solo contará con una producción de 88 unidades, haciendo además de este DeLorean uno de los coches más bonitos y exclusivos del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.