Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo Hyundai Tucson 2021: diseño rompedor y una apuesta total por la electrificación

Mario Herráez

Hyundai Tucson 2021
El Hyundai Tucson 2021 es la cuarta generación del SUV coreano, una entrega de la que hemos tenido varios adelantos hasta la fecha y que confirma lo que se había dejado entrever: su imagen se renueva por completo, tiene un diseño más arriesgado, amplía su tecnología tanto de confort como de conducción y presenta una gama mecánica en la que la electrificación es la principal protagonista.

Uno de los ‘teasers’ del nuevo Tucson 2021 que vio la luz hace unas semanas se centraba en la firma lumínica del todocamino, que es bastante peculiar: en el frontal está integrada en la enorme parrilla, que ocupa prácticamente todo el ancho, y en la zaga da forma a una barra de LED de la que parten cuatro apéndices, dos en cada lado.

Es sólo una muestra del carácter más incisivo que la marca le ha dado al Tucson 2021, que ahora es más atlético, tiene unas formas más definidas y gana dinamismo, sobre todo en la vista lateral.

Esto tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta que es un modelo más grande que su predecesor en todas sus cotas: 4.500 mm de longitud (+20 mm), 1.865 mm de anchura (+20 mm), 1.650 mm de altura (+5 mm) y 2.680 mm de batalla.

Pasando al interior, el Hyundai Tucson presenta un diseño bastante limpio, en el que un fino marco fino cromado recorre las puertas, el salpicadero y la consola central, dando una estructura base en la que luego se encajan el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y la pantalla del sistema multimedia, de 8 en los acabados inferiores y de 10,25 en los superiores. Como es norma, el sistema de infoentretenimiento tiene control por voz, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tiene servicios conectados, cuenta con una superficie de carga inalámbrica para smartphones en la zona inferior, etc.

En cuanto a habitabilidad, ha aumentado el hueco para las piernas en las plazas traseras (+26 mm) y el hueco mínimo para el maletero es de 546 litros, aunque su capacidad de almacenamiento depende de qué tipo de sistema de propulsión utilice: tradicional, híbrido, microhíbrido o híbrido enchufable.

La gama mecánica convencional está formada por dos motores, el gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV y el diésel 1.6 CRDi de 115 CV, aunque cuentan con variantes con distintos tipos de electrificación. El de gasóleo solo está disponible como microhíbrido de 136 CV, pero en el caso del gasolina la oferta es más variada: microhíbrido de 150 CV, microhíbrido de 180 CV, híbrido estándar de 230 CV o híbrido enchufable de 265 CV (sobre éste todavía se desconocen datos como la capacidad de su batería o su autonomía eléctrica).

Test de 100.000 km con el Hyundai Tucson 2.0 CRDi

El nuevo modelos ya se ha puesto a la venta en la Corea, pero en territorio europeo los pedidos no se abrirán hasta comienzos de 2021, para poder comprar el Hyundai Tucson 2021 en España se estima que las primeras entregas tendrán lugar durante el semestre inicial del año que viene. Habrá que esperar también para conocer sus precios y los niveles de acabado en los que se estructurará su gama en España.

Artículo original de Mario Herráez publicado en AutoBild.es

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.