Logo Computerhoy.com

El nuevo Nissan Juke te permitirá conocer la presión de los neumáticos con un comando de voz

Jakub Motyka

Nissan Juke

El nuevo Nissan Juke (2020) está a la vuelta de la esquina. La renovación de este popular coche del segmento de los SUVs compactos se hará oficial el próximo día 3 de septiembre, pero desde el medio inglés Autocar.co.uk ya han tenido la oportunidad de conducirlo y han desvelado algunas de las novedades que traerá, incluyendo su compatibilidad con el asistente de Google.

Tras su lanzamiento allá por el año 2010, el Juke se ha convertido en todo un éxito de ventas en Europa: el año pasado ya superó el millón de unidades fabricadas, y pese a llevar tanto tiempo en el mercado sigue consiguiendo cifras de ventas envidiables para la competencia –60.000 unidades vendidas el año pasado, sin ir más lejos–. El nuevo Juke será la segunda generación de este SUV de ciudad, y aunque su diseño no ha sido todavía revelado de forma pública, Nissan ha decidido adelantar algunos detalles de este nuevo modelo.

Por la parte tecnológica, el nuevo Juke (2020) estrenará un renovado sistema de navegación encabezado por una pantalla táctil de ocho pulgadas. Será compatible tanto con Android Auto como Apple CarPlay, vendrá con opción de tarjeta SIM 4G instalada de fábrica y, además, permitirá compartir la conectividad de datos vía WiFi con hasta ocho dispositivos de forma simultánea.

Pero por encima de todo lo demás, una de sus novedades más llamativas será su compatibilidad con el asistente de Google: a través de la aplicación de NissanConnect, el coche se podrá vincular con el altavoz de Google para controlar ciertas funciones mediante órdenes de voz. "Ok Google, ¿necesito hinchar las ruedas?", podrás decirle –veremos si el comando de voz definitivo será así– para conocer la presión de los neumáticos antes de salir de casa.

Los comandos de voz en los coches de Nissan no son algo nuevo, pero hasta ahora estaban limitados a unos pocos modelos –Altima, Murano, Rogue, etc– que, además, solamente eran compatibles con esta funcionalidad en inglés. Dicen que el nuevo Juke será compatible con hasta 20 comandos de voz diferentes (serán 35 en un futuro), aunque habrá que ver si llegan traducidos al español en su lanzamiento.

En cuanto a una posible versión eléctrica, no parece que en los planes de Nissan esté lanzar un modelo cien por cien eléctrico de su nuevo Juke, aunque por otra parte no se descarta que llegue al mercado un modelo híbrido enchufable. El próximo 3 de septiembre saldremos de dudas al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado