Logo Computerhoy.com

El nuevo Passat de Volkswagen tendrá Apple CarPlay inalámbrico

volkswagen passat

El nuevo Volkswagen Passat, que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra, destaca especialmente por su equipamiento tecnológico. Será el primer coche de la marca en ofrecer una conducción parcialmente automatizada a velocidad de crucero y, entre otras novedades, contará con Apple CarPlay inalámbrico.

Los sistemas de asistencia al conductor de Volkswagen se agrupan ahora bajo la nueva marca IQ.DRIVE, y entre ellos se encuentra Travel Assist, que se estrenará en primicia en el nuevo Passat. Este sistema de asistencia a bordo, que se activa en cuestión de segundos pulsando una tecla del volante, permite la conducción semi autónoma en casi toda la gama de velocidades, desde los 20 km/h hasta los 210 km/h.

El control de crucero adaptativo ACC con regulación de velocidad predictiva es una parte integral de este sistema, ya que se hace cargo del guiado longitudinal, y la función de guiado adaptativo en carril Lane Assist se encarga del guiado transversal. Hasta el momento, ambas funciones de guiado solo estaban disponible hasta una velocidad máxima de 60 km/h, pero el Travel Assist del nuevo Passat permitirá por primera vez una conducción semi autónoma hasta los 210 km/h. 

Otro punto destacado en lo que a equipamiento tecnológico se refiere es el nuevo volante capacitivo, que es capaz de detectar si el conductor tiene las manos en el volante para ofrecerle una interfaz interactiva con los sistemas del coche, entre ellos el Travel Assist. 

El nuevo Passat también dispone de la tercera generación del sistema modular de infoentretenimiento, MIB3. La aplicación App Connect, que es la interfaz para la integración de aplicaciones para smartphones, ofrece por primera vez en Volkswagen la integración inalámbrica de Apple CarPlay. 

Encuentra todo lo que necesitas para tu vehículo en la tienda de coche y moto de Amazon España

Otra característica de la que podrá presumir el nuevo Passat es el nuevo Volkswagen Digital Cockpit, que ha optimizado la instrumentación digital con tres configuraciones de pantalla que ahora se puede personalizar fácilmente, nuevas funciones y una pantalla más rica en contrastes. 

Las ventas anticipadas del nuevo Volkswagen Passat comenzarán en los primeros países en el mes de mayo, y el lanzamiento al mercado tendrá lugar en septiembre en Alemania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.