Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo patinete eléctrico de Hyundai que pronto encontrarás en los maleteros de sus coches

- Actualizado:
patinete hyundai

Que los patinetes eléctricos van a tener un futuro prometedor en las ciudades es algo que parece complicado de discutir a pesar de las múltiples polémicas que surgen sobre por dónde deben circular o lo que molestan. Tanto es así, que a su expansión mundial le acompaña un número creciente de fabricantes. Uno de los últimos en unirse al sector ha sido Hyundai.

Hyundai venderá sus patinetes eléctricos mediante las marcas Hyundai y Kia y busca eliminar el conflicto entre coche y patinete eléctrico para crear una alianza, la opción de complementar ambos medios de transporte. ¿Has aparcado lejos? ¿No puedes entrar con el coche a un área de la ciudad? Coge el patinete.

Los mismos coches servirán para cargar los patinetes gracias a la electricidad que se genere durante la conducción. El punto de conexión para la carga estará en el maletero y vendrá como equipo de serie en los vehículos que se vendan. Con la idea de unir ambos conceptos, el ahorro económico y energético, puede ser interesante para muchos usuarios.

El patinete pesará 7,7 kg y se plegará en tres movimientos para no ocupar demasiado espacio en el maletero. La batería de litio permitirá una autonomía de 20 kilómetros a una velocidad máxima de 20 km/h, unas cifras que no suenan nada mal.

La tracción será trasera y la rueda delantera contará con suspensión. Se buscará que su uso sea cómodo, atenúe los baches del asfalto y no sufra los excesivos cambios de velocidad que lastran algunos patinetes. Para mejorar la seguridad, también tendrá luces delanteras y traseras, así como las de frenado, todas ellas LED. 

Pero aún quedan muchos detalles por saber y Hyundai va a realizar una fuerte apuesta por los patinetes desde la ventaja que le otorga toda una vida dedicada al diseño de vehículos. De momento, la idea de crear una fórmula que ofrezca espacio a ambos medios de transporte ya suena más que prometedora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.