Skip to main content

Así es el nuevo permiso de conducir B1 que quiere crear la DGT

Carnet conducir

DepositPhotos

22/11/2021 - 20:14

La DGT está barajando la inclusión del permiso B1 en España, un permiso de conducir que ya está vigente en alguno de nuestros vecinos europeos.

La DGT está valorando la implementación de un nuevo permiso de conducir, un carnet que nuestros países vecinos europeos ya han implementado desde hace años, y que podría estar disponible para que personas de 16 años puedan conducir una serie de vehículos.

Y es que el permiso de conducir B1 ya está vigente en países como Portugal, Italia, Reino Unido, y Francia, y podría llegar también muy pronto a España dado que tanto la DGT como otras instituciones quieren que sea partícipe de la movilidad eléctrica del futuro.

Con esto, el carnet de conducir B1 permitirá a personas de 16 años conducir cuatriciclos pesados que sean eléctricos. Este permiso ya está regulado desde 2006 en la Unión Europea y es el permiso previo a conseguir el carnet B que ya permitiría conducir turismos.

Lo que pretende la DGT es que los más jóvenes, desde los 16 años, ya tengan acceso a la movilidad eléctrica del futuro.

Alguna de las instituciones que se han posicionado a favor de la inclusión de este nuevo permiso B1 es la consultora PONS Seguridad Vial y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) que señalan que, de implementarse en España, “se lograría un acceso racional y escalonado a la conducción de automóviles”.

Por otra parte, el director de la DGT, Pere Navarro, ha confirmado que se está negociando con varias empresas del sector para dar luz verde a esta propuesta y que están abiertos a implantar el permiso B1 en España, aunque parece que no se hará a corto plazo.

Etiquetas:

#Motor

Y además