Logo Computerhoy.com

Este es el nuevo radar tipo pistola que ya está utilizando la Guardia Civil en España

Radar Trucam

Es importante que sepas el funcionamiento del nuevo radar tipo pistola que ya está utilizando la Guardia Civil en España, dado que podría ser el causante de tu próxima multa.

La Guardia Civil y los distintos cuerpos de seguridad del Estado cada vez cuentan con herramientas más sofisticadas para poner multas de tráfico, y esto hay que verlo como un aspecto positivo dado que nos permite contar con mayor seguridad en nuestras carreteras.

Si bien puedes tener localizados ya muchos radares fijos, y puedes conocer el funcionamiento de ciertos radares móviles, quizás aún no conoces el nuevo radar tipo pistola que ya está utilizando la Guardia Civil en nuestro país, y que entre otras cosas, es capaz de fotografiar las infracciones a más de 1 km de distancia.

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Los radares forman ya parte de las carreteras españolas, los conductores se han acostumbrado a convivir con ellos a pesar de lo mal que sienta que te multen. Sin embargo, muchos no son realmente conscientes de todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos. 

Lee la noticia

Este radar tipo pistola, llamado TruCAM II, es capaz de apuntar a un coche, identificar su velocidad y después disparar la fotografía que vendrá acompañada en la multa.

A diferencia de Estados Unidos, donde los agentes pueden llevar este radar y utilizarlo como si fuera una pistola, en España por ley deben ir en un trípode. Esto se debe a que si el aparato se lleva en la mano, puede acabar variando a la velocidad capturada con solo una pequeña inclinación. Además, en España el conductor tiene derecho a ver la fotografía de la infracción y para ello este tipo de radares deben llevar incorporada una pantalla, con lo que les hace pesados para los agentes.

Como ya estás imaginando, este radar de tipo pistola se compone de una cámara fotográfica, una batería y la mencionada pantalla digital, y el agente lo que tiene que hacer es enfocar el láser al punto que quiere controlar, dejarlo en el trípode, y después recoger las distintas velocidades, fotografiando a los infractores.

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

El dispositivo, que pesa un kilo y medio y es de tamaño reducido, es capaz de fotografiar a vehículos que circulen a una velocidad de hasta 320 km/h a 150 m de distancia. Eso sí, si la distancia máxima a la que puede trabajar es a 1200 m, su eficiencia ideal se alcanza en distancias que van entre los 14 y los 150 m. 

Su batería le permite operar entre 8 y 10 horas, con lo que un agente de la Guardia Civil podría utilizarlo durante toda su jornada sin tener que cargarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.