Logo Computerhoy.com

El nuevo vehículo que ha presentado Bugatti es un patinete eléctrico

Sergio Ríos

Patinete de Bugatti y Bytech International
Lo último de Bugatti no es un superdeportivo con un W16 y 1.500 CV de potencia, sino un patinete eléctrico que alcanza los 30 km/h de velocidad máxima.

En el marco del CES 2022 celebrado recientemente en Las Vegas, Bugatti ha presentado un nuevo modelo algo peculiar. Ya son muchas las marcas que están desarrollando soluciones para la movilidad urbana y ya os hemos hablado de algunas de ellas. Sin embargo, ahora es la firma francesa la que ha desvelado su propuesta, que llega en forma de patinete eléctrico.

Se trata de un modelo creado en colaboración con la empresa Bytech International y, aunque pueda parecer un patinete convencional, cuenta con detalles que le diferencian de otros modelos similares que se puedan encontrar en el mercado. 

Patinete de Bugatti y Bytech International

Por ejemplo, se presenta en el clásico color azul del fabricante y añade elementos de diseño como el paso de rueda trasero con una luz LED situada en el borde. Además de esto, este patinete incorpora otra luz dedicada a proyectar el emblema de Bugatti en el suelo.

Eso sí, esto no es lo único, ya que también cuenta con sistemas enfocados a facilitar su uso. Un ejemplo es el ABS electrónico de la rueda trasera, los intermitentes incorporados e incluso la posibilidad de seleccionar el control de crucero.

Con tres modos y 35 km de autonomía

Patinete de Bugatti y Bytech International

En lo que se refiere a su propulsión, este patinete cuenta con un paquete de baterías que ofrece una autonomía de unos 35 km/h, lo cual debería ser suficiente para desplazamientos cortos por ciudad. Además, su energía se puede gestionar con los modos Economy, City y Sport. En el más ‘deportivo’, podrás alcanzar su velocidad máxima de 30 km/h.

De esta forma, la marca de superdeportivos ofrece algo distinto y que probablemente esté más al alcance de muchos que modelos como su Chiron. Es solo una suposición, eso sí, ya que por ahora no se ha desvelado el precio de venta que tendrá. Puede que sea elevado para un patinete eléctrico, pero no todos los patinetes son un Bugatti con todas las de la ley…

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.