Logo Computerhoy.com

Así serán los nuevos exámenes de conducir de la DGT

mascarilla
DepositPhotos
  • Con la Fase 2 se vuelven a activar los exámenes de conducir.
  • Los cambios durante los próximos meses serán con el objetivo de preservar la seguridad de todos y evitar contagios.
  • Te contamos cómo van a cambiar los exámenes teóricos y prácticos.

La desescalada continúa poco a poco según se reduce el número de contagios y enfermos, lo que significa que también van reactivándose la industria y algunos de los servicios. Muchas personas han visto pausados sus estudios o exámenes, como es el caso de los que estaban sacándose el carné de conducir. Sin embargo, según se llega a la Fase 2 también vuelven estos exámenes.

Pero está claro que algunas cosas han cambiado de momento, al igual que te informamos hace unos días sobre cómo se puede circular de forma legal en coche, moto, taxi o VTC, ahora te comentamos de qué forma han cambiado los exámenes de la DGT.

El principal objetivo es que tanto el futuro conductor, como el examinador y la persona de la autoescuela se mantengan protegidos, y para lograrlo se han consultado a asociaciones del sector y sindicatos, según El comercio.

Estas son todas las tasas de la DGT que tendrás que pagar en 2020

Estas son todas las tasas de la DGT que tendrás que pagar en 2020

Los precios se han mantenido, aunque se reducen algo con respecto a años anteriores. Para que no te pille por sorpresa, a continuación te dejamos una lista con la todas las tasas que ha establecido la Dirección General de Tráfico para este nuevo año.

Lee la noticia

Lo primero que se debe saber es que no habrá parón veraniego, los alumnos podrán examinarse durante todo el verano, aunque se limitará el traslado de expedientes entre provincias por ahora.

En cuanto a los exámenes teóricos, serán los primeros en reactivarse y se evitará la permanencia de personas ajenas al examen en las zonas de espera. En lo que respecta a los lugares de examen, se añadirá espacio entre los alumnos que se presenten, al menos 2 metros, y deberán ir con guantes y mascarillas. Además, allí tendrán gel desinfectante.

En los exámenes prácticos solo podrán estar tres personas en el vehículo: alumno, profesor y el funcionario encargado de supervisar las aptitudes del examinado. Todos ellos deberán ir con guantes y mascarillas.

Si el examinador considera que no se reúnen las condiciones para aprobar o se cometen las faltas para que así sea, se detendrá el examen al momento y se darán las explicaciones fuera del vehículo. La idea es que el tiempo dentro sea el mínimo posible para evitar los contagios.

Como se puede ver, todos los cambios serán referentes a la higiene e intentar evitar los contagios, pero las pruebas serán similares, aunque el examinado tendrá que acostumbrarse a conducir con guantes y mascarilla, aspecto que puede agobiar un poco más a muchas personas que ya de por sí suelen sentir estrés en estas situaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.