Skip to main content

Nunca se ve un Porsche 911 Turbo S de fibra de carbono de este color

Redacción Top Gear

12/01/2022 - 19:30

El preparador ruso TopCar ha creado un kit de carrocería completamente fabricado en fibra de carbono para el Porsche 911 Turbo S con una tonalidad muy especial.

Para gustos colores. Literalmente. Más si cabe en el mundo de los coches y aún más con los Porsche 911, que se han visto de todo tipo y llevan siendo modificados sin parar desde los años 60.

La fibra de carbono es sinónimo de alto rendimiento, pero también de estética. Ese patrón lleno de diminutos cuadrados superpuestos de color negro es reconocido por todos, ¿pero y si se le diese un toque distinto? Pues eso es lo que ha hecho el modificador ruso TopCar.

La base del Porsche ha quedado intacta, pero su carrocería ha sido sustituida por otra totalmente construida en fibra de carbono color chocolate. Este efecto se consigue añadiendo tintes a la resina que une las capas de fibras, y no es algo nuevo (aunque sí muy extraño de ver).

El coste total de este body kit en carbono asciende a 125.000 euros, aportando el 911 Turbo S claro está. Un trabajo genial y un precio extremadamente elevado para este Stinger GTR Limited Carbon Edition de TopCar.

En total, el kit se compone de 84 piezas separadas, aunque quizá hubiese quedado bien el alerón en color chocolate. Las llantas y las pinzas presumen también de este tono con un escape Kline específico. El interior tampoco se queda atrás, con tapicería marrón y con fibra de carbono (convencional) por doquier: en el volante, el salpicadero y donde quiera que mires.

Solo se construirán 13 de estos kits GTR, por lo que se trata de una versión realmente curiosa y muy limitada del Porsche 911. Quién sabe, si la acogida es buena, quizá TopCar se piense hacer otras versiones con diferentes tonalidades... Ya puestos, ¡que vivan los colores!

Este artículo fue publicado en Top Gear.

Y además