Logo Computerhoy.com

La OCU alerta: comprueba si tu patinete eléctrico tiene este código

revolt r
Decathlon

Desde la OCU se ha avisado que algunos patinetes vendidos en Decathlon tienen un defecto de fábrica que debe ser reparado.

El auge del patinete eléctrico está siendo imparable. Son muchos los motivos por los que ha crecido tanto en el último año, desde la llegada de distintas empresas, a los patinetes compartidos o la pandemia del coronavirus que ha empujado a buscar otras opciones de transporte urbano. Pero siempre hay que tener en cuenta que por mucho que se denominen patinetes, son vehículos motorizados.

Los patinetes eléctricos deben circular por la carretera y es indispensable mantener una conducción segura, pero también que se encuentren en perfecto estado para su manejo. Al igual que ocurre con una moto, si se sabe que un patinete sufre un defecto, este debe ser reparado, y la OCU ha informado de un problema en algunos modelos.

Según ha informado la OCU, el Rvoe Revolt R, un patinete vendido en Decathlon, puede provocar un "riesgo real de caída" mientras se conduce por un fallo en su estructura, un "defecto en algunos frontales" que puede ocasionar su rotura.

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

Estos patinetes pueden romperse mientras se conducen por carretera, de ahí el aviso de la OCU. La situación se detectó cuando algunos modelos empezaron a mostrar estos problemas y tuvieron que ser reparados para cambiar los elementos de su estructura.

Los patinetes eléctricos Revolt R defectuosos son:

  • RVORR36751904 – Fabricado en abril de 2019
  • RVORR36751909 – Fabricado en septiembre de 2019
  • RVORR36751911 – Fabricado en noviembre de 2019

En el eje del manillar del patinete se puede ver el código identificativo. En caso de que el tuyo sea uno de los afectados, en Decathlon han lanzado un comunicado en el que informan que la "sustitución de la columna del tubo frontal se efectuará en los talleres de reparación de Decathlon". Esta llevaría hasta 15 días. 

Si tienes uno de estos patinetes, debes comunicarte con el teléfono gratuito 900.100.903 y te informarán sobre los pasos a seguir para proceder a la reparación. No dejes de hacerlo, conducir con un patinete eléctrico defectuoso puede suponer un importante riesgo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.