Skip to main content

Olvidar el carnet en casa ya no será un problema: la DGT prepara una app para sustituirlo

Móvil coche

08/11/2019 - 21:30

La Dirección General de Tráfico se está poniendo. Sus informáticos llevan tiempo trabajando en varias actualizaciones para mejorar y ampliar las funciones de su sede electrónica.

Además, están desarrollando una app para que puedas dejar el carnet de conducir en casa.

Carnet de conducir digital 

En s revista Tráfico, la DGT explica que están trabajando en una nueva sede electrónica desde la que "cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, avisos, noticias y trámites, además de poder llevar el permiso de circulación y la documentación de sus vehículos en formato digital".

Todo esto estará disponible a través de una aplicación móvil que han llamado MiDGT y en la que, entre otras gestiones, se podrá descargar el permiso de conducir digital.

El carnet de conducir digital tendrá la misma validez que el de papel. Esto significa que se podrán utilizar para cualquier trámite oficial en el que sean requeridos.

Ahora bien, de momento, esta "plena validez" será solo para el territorio nacional pues fuera de España no hay una normativa que considere los documentos digitales como documentos legales.

MiDGT, muchas más funciones

Desde MiDGT se podrán activar muchas más funciones interesantes. Por ejemplo, ver si tenemos multas y en caso afirmativo abonarlas; también renovar el permiso, consultar el estado de matriculación de un coche, el saldo de puntos, solicitar cita previa para trámites...

Solo queda saber cuándo entrará en funcionamiento la nueva sede electrónica de la DGT y, con ella, la aplicación MiDGT. Desde Tráfico dicen que no falta mucho, estaremos atentos...

Ver ahora: