Logo Computerhoy.com

¿Qué opciones hay para pagar una multa de tráfico? Estas son todas

Mario Herráez

Las multas de tráfico que quitan más puntos del carnet de conducir
La DGT te da múltiples opciones.

A nadie le gusta tener que pagar una multa pero, si te han cazado haciendo algo que no debes, no te queda más remedio que desembolsar el dinero e intentar que todo pase lo antes posible.

A quien le pase por primera vez es normal que se pregunte dónde pagar una multa de tráfico, en realidad es bastante sencillo puesto que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone múltiples vías para que los infractores puedan saldar su deuda.

Esto es así para distintos tipos de multas.

Consideraciones previas

A estas alturas puede sonar de Perogrullo, pero debes saber que desde que se te multe, tienes un periodo de 20 días naturales que la DGT denomina como “voluntario” en los que el montante se reduce a la mitad por pronto pago. Después de este tendrás que abonar la cantidad completa.

También debes saber que para poder pagar la multa tienes que conocer el número de expediente de la misma, puesto que es la única manera de identificarla. Sin embargo, no es necesario que seas tú mismo quien realice el pago, cualquier persona puede hacerlo en tu nombre.

Estos son los coches eléctricos con mejor relación calidad-precio

¿Dónde pagar una multa de tráfico?

Las opciones son bastante amplias:

  • Por teléfono: llamando al número 060, en cuyo caso solo se puede pagar con tarjeta

  • Por internet: tienes que tener tanto el número de expediente como la fecha de notificación (cuando llegó a tu domicilio o te fue entregada en mano), introduce el importe total de la multa y el sistema se encarga de aplicar la reducción del 50% si corresponde.

  • En una Oficina de Correos: en este caso tendrás que abonar un 1% adicional del valor de la multa y 5 euros extra, pudiendo ser tanto en efectivo como con tarjeta

  • En una oficina de Tráfico: solo se permite el pago con tarjeta

  • En sucursales de Caixabank: en horario de mañana de lunes a viernes, tanto en efectivo como con tarjeta

  • En el momento: solo si te multa la Guardia Civil, puedes hacer el pago in situ con tarjeta

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.