Logo Computerhoy.com

El Opel Corsa eléctrico llegará en 2020: así será el eCorsa

Mario Herráez

Opel eCorsa

Con la adquisición de Opel por parte de PSA, la marca ha encarado una nueva orientación en la que la electrificación de sus vehículos será capital. La compañía acaba de anunciar el Opel eCorsa como la variante de cero emisiones de su modelo urbano, así como que llegará al mercado en 2020, después de que se presente la nueva generación del Opel Corsa.

Ya el modelo normal del Opel Corsa, de combustión, traerá consigo un gran número de novedades, empezando por uso de una nueva plataforma proveniente del Grupo PSA, la CMP sobre la que se construirán también las nuevas generaciones de los Peugeot 208 y Citroën C3. El trío de compactos tendrá su variante 100% eléctrica y para ello emplearán la arquitectura específica eCMP.

Ese no es sino el primero de los muchos pasos que Opelva a dar en su camino hacia la electrificación, habiendo sido anunciado ya el Grandland X PHEV, un nuevo Opel Ampera-e y una furgoneta electrificada. El plan de la marca es que para 2024 todos los modelos de su gama cuenten con alternativas movidas con electricidad, ya sea total en el caso de los modelos pequeños, o en formato de híbrido o híbrido enchufable para los de mayor tamaño, como monovolúmenes, berlinas y SUV grandes.

A esto ayudará la simplificación tanto en número de plataformas como de motores que se va a producir debido a la unión con PSA. Las primeras, que hasta ahora venían de General Motors y eran un total de nueve, quedarán reducida a dos del grupo francés: CMP y EMP2.

Los propulsores pasaran de formar 10 familias a solo cuatro, con el añadido de que todos los bloques nuevos que se diseñen serán compatibles con los sistemas de propulsión híbridos desde el principio, en lugar de adaptarlos luego como se hacía habitualmente. Se ha confirmado la presencia de un diésel 1.5, un gasolina 1.2 tricilíndrico y otro gasolina 1.6 de cuatro cilindros.

Artículo publicado en AutoBild.es

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado