Logo Computerhoy.com

Operación Puente del Pilar de la DGT: este es el dispositivo para vigilar las carreteras

Dron DGT

Si vas a aprovechar estos días de fiesta para hacer una escapada, no pierdas de vista el dispositivo que va a desplegar la Dirección General de Tráfico en la Operación Puente del Pilar. 

El próximo martes 12 de octubre es festivo en todo el país. Se celebra el Día del Pilar y el Día de la Hispanidad y, aunque el lunes es laborable, son muchas las personas que hacen puente. 

Y no se trata de un puente cualquiera. Tal como explica la DGT, es el primero en el que apenas hay restricciones por la pandemia, por lo que se espera un gran número de viajes por carretera. 

De acuerdo con las estimaciones de Tráfico, se esperan alrededor de 7,2 millones de desplazamientos desde las 15:00 horas de hoy, viernes 8 de octubre, hasta la medianoche del próximo martes, 12 de octubre. 

Para garantizar que todos estos desplazamientos se llevan a cabo con seguridad y de manera fluida, la DGT pone en marcha hoy la Operación Puente del Pilar 2021, que contempla unas medidas de regulación, ordenación y vigilancia de tráfico especiales. 

Desplazamientos por el puente del pilar

DGT

Las previsiones de la DGT contemplan que los mayores picos de tráfico se concentrarán entre las 16:00 y las 22:00 horas de hoy en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, y entre las 16:00 y las 23:00 horas del martes en sentido entrada. 

También se espera que haya tráfico denso tanto la mañana del sábado en sentido salida de las grandes ciudades, como la tarde del domingo en sentido entrada, así como en los itinerarios cortos que unen las poblaciones de montaña y segundas residencias con estos centros urbanos.

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Los radares forman ya parte de las carreteras españolas, los conductores se han acostumbrado a convivir con ellos a pesar de lo mal que sienta que te multen. Sin embargo, muchos no son realmente conscientes de todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos. 

Lee la noticia

Durante estos días, Trafico vigilará las carreteras españolas mediante el despliegue de un dispositivo especial. En cuanto a los medios humanos, la DGT contará con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

En el apartado de medios técnicos, la vigilancia se efectuará con 780 radares fijos y 545 radares móviles de control de velocidad, así como con 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y el cinturón de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tráfico