Logo Computerhoy.com

Operación salida 2020: la DGT vigilará el tráfico con radares, furgonetas camufladas, helicópteros y drones

- Actualizado:
Drones DGT
DGT
La Operación salida 2020 está a punto de comenzar y la Dirección General de Tráfico ya se ha preparado para vigilar las carreteras: desplegará más de 1.300 radares, 15 furgonetas camufladas, 12 helicópteros y 11 drones.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, han presentado en el día de hoy el dispositivo de vigilancia y regulación que la DGT desplegará estos dos meses en las carreteras españolas.

Tras la pandemia, está claro que el verano de 2020 va a ser un verano atípico, por lo que, a diferencia de otros años, desde la DGT no pueden hacer previsiones fiables sobre los desplazamientos de largo recorrido que se pueden producir en estos dos meses.

De acuerdo con los datos que maneja este organismo, aunque la recuperación del tráfico está siendo progresiva todavía hay un 20% menos de desplazamientos que en el mismo período de 2019 y predominan las salidas de fin de semana o de corta duración.  

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

A pesar de este escenario de incertidumbre, la DGT sigue manteniendo las operaciones especiales de verano. La primera operación salida de 2020 dará comienzo el próximo viernes 3 de julio y se prolongará hasta el domingo 5 de julio, y ya está todo listo para vigilar las carreteras durante estos días.

En concreto, la DGT controlará el tráfico con radares, cámaras, furgonetas camufladas, helicópteros y drones. En total habrá 1.324 puntos de control de velocidad, de los cuales 548 serán radares móviles y 764 puntos fijos (80 de ellos de tramo). Además, los 12 helicópteros Pegasus también vigilarán la velocidad y las posibles infracciones de los conductores.

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Los radares forman ya parte de las carreteras españolas, los conductores se han acostumbrado a convivir con ellos a pesar de lo mal que sienta que te multen. Sin embargo, muchos no son realmente conscientes de todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos. 

Lee la noticia

Para controlar el uso del teléfono móvil al volante, la DGT contará con 216 cámaras, 15 furgonetas camufladas y 11 drones (tres de ellos con capacidad de denuncia).

En estos meses también se van a recuperar las campañas de intensificación de vigilancia que se suspendieron cuando el gobierno decretó el estado de alarma. Así, este verano se llevará a cabo una campaña de control de velocidad, otra de motoristas y otra de alcohol y drogas al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.