Logo Computerhoy.com

Orbis Ring Wheel, las llantas del futuro con su propio motor eléctrico

Orbis Ring Wheel, las llantas del futuro con su propio motor eléctrico
ORBIS

Las ruedas de un coche son un componente vital para su seguridad y rendimiento. ORBIS ha inventado un nuevo tipo de llantas del futuro con su propio motor eléctrico, que pretenden revolucionar la conducción. 

Las llantas Orbis Ring Wheel incluyen numerosas innovaciones tecnológicas. Lo más llamativo es que incorporan su propio motor eléctrico, para añadir potencia global al vehículo. Pero además mueven el eje de sitio y añaden un anillo rotatorio que disminuye la fricción de la rueda y facilita la frenada.

Todo ello sin añadir peso al coche, e incluso reduciendo las masas no suspendidas. Puedes ver las llantas en funcionamiento en este vídeo:

Orbis Ring Wheel, las llantas del futuro, destacan por que incorporan su propio motor eléctrico de 50 caballos, añadiendo potencia al coche y mayor capacidad de aceleración. 

Poseen también un anillo interior de tres ejes, cada uno con una pequeña rueda que reduce la fricción a una quinta parte, mientras refuerza la estructura de la llanta. Gracias a ello el peso del rotor del freno se reduce un 60%.

Debido a esta reducción de peso (que se compensa con el añadido del motor eléctrico), se pueden instalar las Orbis Ring Wheel en cualquier modelo de vehículo, sin añadir peso.

Puesto que las ruedas poseen su propio motor eléctrico, si las instalamos en el eje trasero podemos convertir un vehículo convencional en otro de tracción a las cuatro ruedas.

Complementos para coche, con rebaja en Amazon

La fricción de la rueda sin carga es de solo 4 vatios. Para darse cuenta de la importancia de este dato, la rueda de una bicicleta sin peso tiene una fricción de 10 vatios.

Con dos llantas Orbis Ring Wheel instaladas en el eje trasero se consigue cinco veces menos fricción que con las ruedas convencionales. También un 30% de mejora en la eficacia de la frenada, ya que al existir menor fricción y menor temperatura, el coche frena mejor y más rápido.

En vehículos híbridos estas ruedas no solo mejoran la eficacia, sino que reducen el consumo de combustible. Es precisamente en este tipo de coches, como el Honda Type R, en donde han comenzado a montarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.