Logo Computerhoy.com

P50 es el coche más pequeño del mundo, puedes montarlo tú mismo y cabe en el ascensor (vídeo)

P50 es el coche más pequeño del mundo, puedes montarlo tú mismo

P50 Cars

Para conducir este vehículo tienes que ser una persona bajita. Pero si cabes dentro, no tendrás problema para encontrar aparcamiento.

En 1962, un inventor llamado Cyril Cannell, harto de los atascos, se propuso crear un coche diminuto que pudiera circular entre el tráfico y aparcar en cualquier sitio. Fundó la empresa Peel, en la Isla de Man, y creó el P50, el coche más pequeño del mundo.

Años más tarde diseñó una versión para dos ocupantes llamada Peel Trident, el popular coche burbuja, porque no tenía puertas y se salía levantando el techo de cristal. Solo se fabricaron 50 P50 y 80 Trident, antes de que la empresa cerrara en 1974.

Casi medio siglo después, la compañía P50 Cars se ha hecho con los derechos del P50, y ha fabricado una nueva versión eléctrica (también con combustible) del P50, el coche más pequeño del mundo, que además puedes construir tú mismo. Puedes verlo en este vídeo:

Con unas medidas de solo 1,3 metros de largo por 1 metro de ancho y 1,3 metros de alto, no está pensado para personas altas. A cambio puedes transportarlo dentro de una furgoneta, e incluso meterlo en el ascensor. Solo pesa 105 Kilos.

Existe también un versión descapotable llamada P50 Spider, y versiones eléctricas o con gasolina, como el modelo original.

La versión eléctrica estándar E.50 tiene una potencia de 2 KW con una velocidad máxima de 50 Km/h, y una autonomía que nos ha dejado impresionados: ¡400 Kilómetros!

Existen también una versión "deportiva" GT EV con una potencia de 5,76 KW, una velocidad máxima de 80 Km/h, y la misma autonomía de 400 Kilómetros.

Una de las curiosidades más interesantes de este P50 reinventado, es que si quieres puedes montarlo tú mismo, comprando las piezas:

Coche más pequeño del mundo

Este kit que ves en la foto cuesta 8.750 euros mas IVA. La versión de gasolina es algo más cara, 11.075 euros mas IVA.

Por supuesto puedes comprar el coche ya montado, pero el precio sube. El modelo más barato parte de los 13.400 euros mas IVA.

No sabemos si es muy práctico para circular por carretera, pero seguro que tiene un gran éxito entre los coleccionistas de coches curiosos. Si quieres saber más, tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.