Logo Computerhoy.com

¿Pagarías 500 euros por un MP3 para que tu coche eléctrico sonara como uno de combustión?

Porsche Taycan Turbo S
El nuevo Porsche Taycan cuesta más de 150.000 euros, pero si queréis escuchar el sonido de un motor de combustión a través de los altavoces hay que pagar 500 euros. ¿Estaríais dispuestos?

Porsche ha tardado, pero ya tiene su coche eléctrico de lujo con motor 100% eléctrico. Se trata del Porsche Taycan, un vehículo que presume de ser uno de los eléctricos (de calle) más rápidos del mundo y que cuenta con unos acabados a la altura de la marca alemana. Y el precio de todo, desde el vehículo a los complementos está en sintonía con lo que acostumbra la firma.

Una de las ventajas de los vehículos eléctricos, obviamente, es que no contaminan a la hora de moverse, pero también que no producen contaminación acústica. Sin embargo, estamos viendo vehículos eléctricos que empiezan a producir ruido de motor por altavoces externos e internos

Esto se hace para alertar a peatones, pero también para satisfacer a los amantes del ruido característico de ciertos vehículos que no obtienen ese placer en uno eléctrico. Ahora bien, ¿pagarías 500 euros por escuchar el sonido de un Porsche de combustión en el Taycan?

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche había registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de que hubiera sido presentado por el fabricante. El Taycan de Porsche quiere aprovechar el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios.

Lee la noticia

El Taycan es un deportivo de lujo que puede pasar de 0 a 100/Km/h en apenas 2.6 segundos. Cuenta con 761 CV de potencia y alcanza una velocidad de 260 km/h. En cuanto a la autonomía del vehículo, puede recorrer 450 kilómetros gracias a la batería de 93.4 kWh y, además, cuenta con carga rápida.

Es un coche que cuesta 156.000 euros en su versión más básica, y si queréis escuchar por los altavoces internos y externos el sonido de un motor de combustión, debéis abonar otros 500 euros.

Está claro que 500 euros cuando nos hemos dejado más de 150.000 euros no es nada, pero... ¿vale la pena pagar ese dineral por un archivo MP3? Y es que, eso precisamente es lo que desbloquea ese dinero, la posibilidad de escuchar por los altavoces del vehículo un MP3 que simula el sonido del vehículo.

Se trata del paquete, como leemos en Electrek, Electric Sport Sound, un MP3 que puede ser activado y desactivado a través de la interfaz de control del vehículo y que, según la marca, hace que la conducción sea más ''emocionante'' tanto dentro como fuera de la cabina.

El Taycan ya produce sonido para alertar a los peatones, por lo que este Electric Sport Sound debe ser algo más parecido a la experiencia real de conducir un Porsche de combustión, pero realmente no hay cambio de hardware, ya que es un archivo de sonido y no cambios en los altavoces, por lo que esos 500 euros es una de las licencias de sonido más caras de la historia.

Xiaomi Mi True Wireless

Xiaomi Mi True Wireless

Xiaomi ya vende oficialmente en España sus auriculares inalámbricos de gama media. Tienen un diseño que recuerda a los Airpods de Apple, aunque su precio es apena una fracción, sobre todo en algunas tiendas online.

Ver oferta en Amazon

Eso sí, está claro que, como decimos, quien pague los 156.000 euros del Taycan puede que quiera escuchar el rugido del Porsche y no el ronroneo de los sonidos de advertencia para peatones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.