Logo Computerhoy.com

Esto es lo que ocurre si rompes la pantalla del Tesla Model 3 a martillazos mientras conduces (vídeo)

Esto es lo que ocurre si rompes la pantalla del Tesla Model 3 a martillazos mientras conduces

TechRax

Los coches modernos, especialmente los Tesla, cada vez están más informatizados. ¿Qué ocurrirá si rompemos la pantalla de control de un Tesla Model 3 mientras conducimos?

Hoy en día, un coche es básicamente un ordenador con ruedas. Buena parte de su mecánica y de sus funciones de control se coordinan, e incluso activan, mediante un ordenador.

Esta relación es tan estrecha, que debido a la crisis de los semiconductores muchas fábricas de automóviles han tenido que cerrar algunos días, porque no tenían chips para fabricar coches.

El Tesla Model 3 es uno de los modelos más dependientes de la pantalla de control táctil, pues muchas de sus funciones se activan desde ahí. ¿Qué ocurre si destruimos la pantalla de Tesla Model 3 a martillazos mientras conducimos? El canal de YouTube TechRax lo ha comprobado, en una noticia que nos llega vía Auto Bild.:

TechRax es un canal que se dedica a responder a la pregunta: "Qué pasaría sí... ", aplicada a situaciones extremas relacionadas con la tecnología.

No se le ha ocurrido otra cosa que destrozar la pantalla de un Tesla Model 3, con el objetivo de comprobar si afecta al funcionamiento del coche, teniendo en cuenta la gran cantidad de funciones informatizadas que tiene este Tesla.

Como se puede ver en el vídeo, la pregunta quizá tenga un planteamiento lógico, pero las respuesta es obvia desde el punto de vista de la seguridad: el coche sigue funcionando como si nada sin la pantalla.

Radio de coche DIN con Android Auto y CarPlay

Radio de coche DIN con Android Auto y CarPlay

Este dispositivo sustituye la vieja radio en un coche antiguo y ofrece Android Auto o Apple CarPlay con los asistentes de voz de Google y Siri, apps de Google, YouTube, Spotify y mucho más.

Ver Oferta en Amazon

Por seguridad el procesador, la memoria, y otro hardware crítico del coche no están en la pantalla, sino en el interior del vehículo.

La pantalla es solo un terminal, un panel que muestra o recoge información a través de la capa táctil, pero nada más.

Es cierto que muchas funciones del Tesla Model 3 se controlan desde ella, pero si no es posible, están duplicadas en los botones y palancas del volante.

Así que puedes conducir un Tesla Model 3 sin pantalla, sin ningún problema. Lo malo es que, si se rompe... la broma cuesta 1.500 dólares... No está nada mal para un simple panel de 10 pulgadas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.