Logo Computerhoy.com

Este extraño parachoques que llevan los VTC en Barcelona tiene una explicación

VTC Bolt Barcelona

Algo raro pasa con algunos vehículos de transporte privado de Barcelona. Se ajustan a la máxima "hecha la ley, hecha la trampa". Veremos si cuela...

Los VTC o vehículos de transporte con conductor se han convertido en la competencia del taxi, y cada vez hay más en las grandes ciudades. El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una polémica ley para regularlos, y eso ha llevado a algunos absurdos, como los curiosos y extraños parachoques que llevan los VTC de las compañías Bolt y Movea.

Tal como nos cuenta nuestra compañera Noelia López en Auto Bild, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó hace unas semanas una nuevas normas de circulación de los VTC, muchas de las cuales no se han seguido nunca en Europa.

Una de estar normas exige que todos los VTC que trabajen en la ciudad, luzcan la etiqueta de Cero Emisiones o ECO de la DGT. Una regla que parece razonable, teniendo en cuenta la alta contaminación de las grandes ciudades, aunque eso ha dejado sin trabajo a VTCs que tienen coches contaminantes.

La polémica de los VTC en Barcelona

Pero la medida que más criticas ha recibido, es la que obliga a que todos los vehículos VTC de Barcelona tengan una longitud mínima de 4,90 metros.

Pocos coches particulares alcanzan 4,90 metros, así que con esta nueva norma, la mayoría de los VTC de Barcelonatienen prohibido trabajar en la ciudad.

Suponemos que esta medida tiene como objetivo reducir el número de VTCs por el centro de la ciudad, o fomentar los viajes en grupo. Pero ha dejado en el paro a buena parte de los conductores privados, que tienen como única solución, comprarse un coche nuevo más grande.

Un usuario de Uber

Para superar esta dificultad las compañías Movea y Bolt, dos agrupaciones de conductores VTC, han ideado una curiosa solución: sacar el parachoques fuera del coche y así alargar el vehículo hasta los 4,90 metros reglamentarios.

Según cuentan ambas patronales en Auto Bild, el parachoques "está homologado". Aseguran que llevan meses probando diferentes sistemas que les permitiesen cumplir la norma de las dimensiones para las VTC impuesta por el gobierno hasta dar con una que "cumple en resistencia, aerodinámica y tensión". Más de 300 vehículos ya lo llevan.

Por lo visto el extraño parachoques de los VTCs de Barcelona para medir 4,90 metros cumple con las normas de circulación, pero queda la incógnita de saber si el Ayuntamiento de Barcelona aceptará "la trampa", o retocará la norma para impedir el uso de este tipo de "alargamiento" de vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades