Logo Computerhoy.com

A partir de este lunes, ya no habrá multas en Madrid Central

Madrid Central

Se cumplen las primeras promesas electorales y el nuevo alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, eliminará las multas en el centro de Madrid. Este será el primer paso de cara a tratar de desmantelar uno de los grandes proyectos de la anterior alcaldía: Madrid Central.

A partir de este lunes se hará efectiva la nueva normativa y dejará de estar penalizado el tránsito por el centro de Madrid. Es una de las primeras medidas que ha tomado el nuevo equipo del alcalde tras ser uno de los ejes de la campaña electoral, donde se grabó varias veces con el móvil alegando que este sistema anticontaminación colapsaba el centro de la ciudad.

A la hora de liberar de multas estas zonas, también permitirá el tránsito de toda clase de vehículos, independientemente de lo que contaminen y de que pertenezcan a residentes o no.

De todas formas, ahora tienen que decidir cuáles serán los siguientes pasos. Desde el ayuntamiento han definido este cambio como una moratoria, no un suspenso de Madrid Central. En vez de realizar un cierre y volver atrás, se habla de una transición hacia otro modelo de control circulatorio.

Madrid Central ha sido una fuente de polémicas desde el primer momento y algunos partidos políticos le han acusado de provocar caos o desatender las necesidades de ciudadanos. Sin embargo, también ha tenido una buena aceptación por la ciudadanía y se ha reducido la contaminación de la ciudad, uno de los grandes problemas de Madrid. ONGs, partidos políticos y medios internacionales han apoyado esta medida que se asemeja a las existentes en otras capitales europeas.

Queda por ver la nueva propuesta que realizará el ayuntamiento de Almeida, pero de momento la anulación de las multas es una medida que comenzará la semana que viene y veremos qué respuesta ciudadana y medioambiental tiene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.