Logo Computerhoy.com

Qué pasará con tu coche en 2022 si no tiene pegatina de la DGT

Etiquetas DGT

Con la aparición de las etiquetas medioambientales los conductores hemos tenido que empezar a vivir con normas y derechos diferentes dependiendo de lo mucho o poco que contamina nuestra vehículo. Esto es lo que le ocurrirá a tu coche si no tiene etiqueta medioambiental este 2022.

Ya sabéis que en algunas ciudades hay zonas llamadas ZBE que significa: Zona de Bajas Emisiones.

En estas zonas las normativas son diferentes al resto de la ciudad, siendo más prohibitivas y quisquillosas con respecto a quien puede entrar y quien no.

A partir del año 2022 en las ciudades de Madrid y Barcelona, las dos urbes más grandes y restrictivas en este aspecto, tienen novedades que tenemos que tener muy presentes.

Etiquetas DGT

Etiquetas DGT

Toda la información sobre las Etiquetas DGT. Cómo conseguirlas y qué implica cada una

Entra aquí

Empezamos por Madrid. En la capital de España los vehículos sin etiqueta medioambiental no puedenn circular por Madrid Central (ahora llamado Madrid 360), a no ser que estemos empadronados en la zona o que trabajemos en ella.

En cuanto a las nuevas medidas de 2022 lo que llega es que los vehículos sin etiqueta medioambiental sólo podrán circular por la M-30 pero no entrar dentro de ella. Es decir, si tu coche no tiene etiqueta olvídate de entrar dentro de Madrid, ya que sólo podrás circular por la M-30 hacia el exterior.

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

De esta medida están exentos lo residentes. A partir del 2023 la medida se recrudece y tampoco podrá circular por la mencionada M-30; a partir del 2024, todas las vías del ámbito territorial de Madrid estarán prohibidas; y ya a partir del 2025, ni siquiera los residentes podrán circular.

En cuanto Barcelona, la Zona de Bajas Emisiones también restringe el acceso a los coches más contaminantes en toda su área metropolitana, pero solo durante un horario concreto: de 7 de la mañana a 8 de la tarde.

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La app Mi DGT pone a tu disposición diversas ventajas. La principal es que tienes la posibilidad de llevar en el móvil tu permiso de conducir con la misma validez que el carné físico.

Lee la noticia

Pero hay excepciones como sucede en Madrid, la más curiosa deja a los conductores de vehículos sin etiqueta solicitar unas autorizaciones diarias, con un máximo de 10 veces al año.

Como recordareis los vehículos sin etiqueta medioambiental son los turismos de gasolina matriculados antes del año 2000 y a los diésel matriculados antes del año 2006.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.