Skip to main content

Lo que la patente de Apple deja entrever de su futuro primer coche, lo veremos en 2025

Imagen del coche de Apple conceptual

26/05/2022 - 10:01

Mucho hemos hablado del coche de Apple, el cual lleva más de siete años en desarrollo según los rumores que nacieron en 2015. De solo coche eléctrico pasó a coche autónomo y eléctrico, y el Proyecto Titán sufrió contratiempos. Ahora creemos que Apple decidirá enseñarlo al mundo en 2025.

Los rumores sobre el próximo y primer coche de Apple comenzaron en 2015, cuando el gigante tecnológico creó el Proyecto Titán, una iniciativa de investigación y desarrollo que exploraba las promesas de los vehículos eléctricos y la conducción autónoma.

El Wall Street Journal informó en 2015 de que Apple quería fabricar un Apple Car para 2019, pero Apple tenía otras cosas en mente. La compañía despidió a 200 empleados del Proyecto Titán a principios de 2016, ya que Apple cambió su enfoque hacia la conducción autónoma.

Más recientemente, el Apple Car resurgió en los titulares de todo el mundo cuando se filtraron patentes oficiales sobre un vehículo eléctrico totalmente autónomo y equipado con un sistema de entretenimiento de VR en el coche.

Tal y como se detalló por primera vez en un informe de VR Scout, Apple presentó una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para un innovador sistema de entretenimiento de realidad virtual en el coche que utiliza los movimientos del vehículo como parte de la experiencia de RV.

Según Bloomberg, Apple está acelerando el desarrollo de su nuevo coche eléctrico, pero el proyecto se ha vuelto a centrar en las capacidades de autoconducción. El informe añade que el equipo del Apple Car había explorado dos opciones a lo largo de los años.

La primera es un Apple Car con capacidades de autoconducción limitadas, principalmente de dirección y aceleración. La segunda es un coche totalmente autónomo que funcione sin intervención humana.

Raspberry Pi

Una Raspberry Pi es lo único que ha hecho falta para llevar Apple CarPlay a un Tesla

Bajo la atenta mirada del nuevo jefe del equipo del Apple Car y ejecutivo de software del Apple Watch, Kevin Lynch, el gigante tecnológico está centrando ahora sus esfuerzos en la segunda opción y supuestamente planea presentar un Apple Car de producción autodirigido para 2025.

El cambio de enfoque hacia los coches autoconducidos puede explicar por qué Apple está ocupada registrando nuevas patentes a diestro y siniestro.

Recientemente, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos le ha concedido una serie de 53 patentes nuevas, entre las que se incluyen las de una pantalla de auriculares de realidad virtual 3D de enfoque dinámico y un sistema de realidad virtual.

Android Auto

Novedades de Android Auto y Apple CarPlay para 2022

La patente afirma que el sistema de VR de Apple cuenta con un sistema de proyector retinal directo que escanea las imágenes píxel a píxel directamente a la retina del ojo.

La patente explica además que el nuevo sistema de VR elimina los problemas de desajuste de acomodación-convergencia, como los dolores de cabeza, las náuseas y la fatiga visual, que son frecuentes entre los usuarios de los sistemas convencionales de VR y realidad aumentada.

Podemos ver cómo los últimos inventos de Apple pueden trasladarse al entretenimiento en el coche, pero no tenemos ni idea de por qué el próximo Apple Car se conformaría con no tener ventanas; probablemente tendrá un parabrisas y ventanas laterales delanteras como mínimo.

Y además