Logo Computerhoy.com

Cuatro motores y configuración híbrida: esta patente revela cómo será el primer eléctrico de Ferrari

Yaiza Portillo

Ferrari coche silueta
Depositphotos

El coche eléctrico es una opción de movilidad cada vez más popular. Las principales compañías automovilísticas ya han lanzado al mercado sus vehículos eléctricos. El primer eléctrico de Ferrari está en proceso, y aunque la fecha elegida por la compañía italiana para su lanzamiento no será hasta dentro de cinco años, una patente ha revelado algunos detalles de cómo será.

Ferrari lanzará un deportivo totalmente eléctrico en cinco años, pero gracias a una solicitud de patente de la compañía recogida por Taycan, podemos conocer algunas claves del proyecto de la casa italiana. En la descripción de la solicitud se puede leer que la idea de Ferrari es acoplar cuatro motores independientes en las ruedas.

La patente no revela muchos detalles sobre el Ferrari eléctrico que veremos en cinco años, pero sí se han filtrado imágenes correspondientes donde vemos los cuatro motores eléctricos integrados en sus ruedas, por lo que el eléctrico de Ferrari tendrá una tracción total. En cuanto a la batería, se revela que se alojará entre las ruedas traseras y el habitáculo.

Patente Eléctrico de Ferrari
taycanevforum

El diseño del 100% eléctrico de Maranello recoge una configuración híbrida, la patente revela que la batería se situará entre el eje trasero y los asientos del vehículo, una configuración como la del Tesla Roadster. De esta forma, los deportivos de Ferrari tendrán una carrocería más baja.

Los motores integrados en las ruedas permiten que el vehículo tenga unas aptitudes dinámicas y precisas muy destacadas, tanto por la distribución de los pesos como por la cantidad de potencia que recibe cada rueda, el control sobre las ruedas será absoluto. El probable que un sistema de vectorización del par. 

La movilidad eléctrica no está reservada a los vehículos convencionales, el deportivo sostenible de Ferrari verá la luz en cinco años. Hasta su llegada, la compañía está apostando por los híbridos y los híbridos enchufables como el SF90 Stradale.

Todavía tendremos que esperar para conocer detalles oficiales que la compañía revele sobre su proyecto del coche eléctrico de lujo, pero si quieres amenizar la espera y disfrutar de un vehículo Ferrari, puedes permitirte su patinete eléctrico oficial.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.