Logo Computerhoy.com

Así es el patinete eléctrico S1-X que se utilizará en las competiciones internacionales

eskootr S1-X

eSkootr

Los patinetes eléctricos pueden alcanzar altas velocidades y pronto veremos una competición en la que primará el espectáculo.

Se hablaba sobre este proyecto desde hace tiempo y parece que ya está más que cerca. Tras disfrutar de carreras en circuitos con casi todo tipo de vehículos, ahora también las tendremos con patinetes eléctricos y promete ser un espectáculo tan veloz como arriesgado para los conductores.

El pasado verano saltó la noticia de que se preparaba una competición de patinetes eléctricos que superarían los 100 km/h y que prometía una estética futurista, pero desde entonces hemos pasado una temporada sin novedades al respecto. El caso es que se bautizó como eSkootr Championship y parece que se quedó a la espera de más novedades, pero ya conocemos los patinetes que competirán.

Tenemos dos cosas claras al descubrir el patinete eléctrico S1-X: no lo verás en tu ciudad y seguramente desearás probarlo al menos una vez en tu vida.

Según informan en El Español, S1-X se ha fabricado con chasis de fibra de carbono emulando a la Fórmula 1 y fue desarrollado por la compañía Williams Advancer Engineering. Aunque no varía mucho el diseño del de un patinete normal, se han pulido los detalles para resultar lo más aerodinámico posible y tiene la capacidad de tomar las curvas en un ángulo de 50º.

eskootr S1-X

eSkootr

En lo que respecta a su motor, tendrá uno en cada rueda de 6 kW y la batería de ion de litio abastecerá con 1,5 kWh. Un aspecto que se debe tomar en cuenta es que no habrá paradas durante la carrera, sino que serán competiciones breves sin que se reposte.

El patinete pesará unos 35 kg y la velocidad máxima rondará los 100 km/h que podrán alcanzarse con el acelerador situado en el manillar. Este se presionará con el pulgar. Además implementará un botón con la función Turbo, de la que se pueden imaginar los resultados.

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

De momento, se habla de carreras cortas que no superen el kilómetro de distancia, pero este detalle aún queda por confirmarse. Aunque ya no se habla de un proyecto sin fecha: se espera que la competición comience el próximo otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.